SEGUINOS

PROVINCIALES

Vialidad Provincial realiza tareas de conservación en la red vial terrada

Misiones tiene 1400 kilómetros de Rutas Provinciales de tierra en las cuales Vialidad Provincial lleva adelante un plan de mantenimiento intensivo a lo largo del año. En la primera quincena de febrero se trabajó en tramos de las Rutas Provinciales Nº 15, 8, 223 y 219.

En la zona de Fracrán, se realizaron tareas de perfilado de calzada y limpieza de laterales a lo largo de 20 kilómetros de la Ruta Provincial N°15, desde la intersección con la Ruta Nacional Nº 14, en dirección hacia la zona de reservas. De esta manera se busca mejorar la circulación de quienes transportan la producción local hacia los centros urbanos y de quienes trabajan en la reserva.

Además equipos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzaron las tareas de limpieza de cunetas, perfilado de calzada y despeje lateral de la Ruta Provincial Nº 8 en Puerto Leoni. Por otro lado, se trabaja en el tramo de 4 kilómetros terrado de la Ruta Provincial Nº 223 en la localidad de Ruiz de Montoya, entre Ruta Nacional Nº 12 y la Av. Pastor Baschlin.

En ambas rutas se trabaja para garantizar la conectividad de las zonas rurales con las urbanas, para comercializar la producción como también acceder a los servicios esenciales. Es importante recordar que por estas rutas circulan colectivos urbanos y de media distancia que para poder transitar necesitan buenas condiciones, más aun después de días con muchas precipitaciones.

En otra de las localidades donde se trabajó fue en 25 de Mayo, más precisamente en Paraje Torta Quedama, por Ruta Provincial Nº 219 a largo de 8 Kilómetros se realizaron tareas de despeje, entoscado y perfilado en los tramos con mayores problemas.

“El Gobierno de Misiones invierte en garantizar la conectividad de las comunidades, desde el paraje más alejado a los barrios de los centros urbanos. Rutas terradas y caminos vecinales generan mejores condiciones para producción agrícola y pecuaria en todo el territorio y por ende un impacto directo de la provincia”, destacaron desde el organismo que conduce Sebastián Macías.

Descargar Semanario Seis Páginas
-