SEGUINOS

PROVINCIALES

Vialidad trabaja en el acceso a El Soberbio

El Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), está trabajando en la ampliación de calzada de la Ruta Provincial Nº 13 a la altura del acceso a El Soberbio, con el objetivo de mejorar el tránsito que ingresa a la ciudad turística y al mismo tiempo brindar mayor seguridad a los vecinos que por allí circulan, por esa razón también se están construyendo veredas.

El año pasado se construyeron nuevos desagües pluviales, y se avanzó con la primera parte de la obra que contará con un total de intervención de 2.155 metros lineales por cada mano. Ya se asfaltó una parte y se avanza con la construcción del paquete estructural de lo faltante para poder ejecutar la capa asfáltica.

El equipo de la DPV en estos días trabaja en distintos frentes en la misma obra, por una parte de avanza con la ejecución de la capa asfáltica por otro lado se continúa con la construcción del paquete estructural, cordón cuneta y veredas.

“Estamos trabajando intensamente en el acceso a El Soberbio, por Ruta Provincial Nº 13. Con la ampliación de calzada que diseñamos sumamos nuevas obras que permitirán jerarquizar el acceso a una cuidad turística y sobre todas las cosas brindar mayor seguridad, ordenando el tránsito de paso y el vecinal. Por eso consideramos las veredas ya que hay muchos peatones en esta zona que ya es parte del trazado urbano”, explicó Sebastián Macias presidente de la DPV.

Avance del trabajo hasta el momento

En la obra de acceso a El Soberbio se llevan ejecutados 2.155 metros lineales de cordón cuneta en la margen izquierda y otros 100 en la margen derecha. Además se construyeron hasta ahora 150 metros lineales de vereda en la margen izquierda.

El trabajo de asfaltado de la calzada lleva ya ejecutados 1.600 metros en la margen izquierda. Por su parte ya se conformó el paquete estructural de roca en 2.000 metros en la margen izquierda y en 1.600 en la margen derecha.

Descargar Semanario Seis Páginas
-