SEGUINOS

POSADAS

Vicario: un vecino de Lavalle y Tamareu habría volcado un contaminante a la vereda que luego pasó al arroyo

El secretario municipal de Medio Ambiente, Cristian Olmo Herrera, dijo a C6Digital que lamentablemente 450 kilos de peces muertos aproximadamente se retiraron del cauce del curso hídrico que atraviesa varias chacras de la ciudad.

Contaminación del arroyo Vicario: “Hay 3 posibles actores y falta determinar el producto que se tiró”

“Tomamos conocimiento a raíz de la denuncia de los vecinos y el mismo día sábado, el área de Inspección y Servicios de la Municipalidad tomó la posta, verificó hasta que logramos llegar al lugar donde presumiblemente se arrojó a la vía pública el contaminante”, comentó.

Limpieza del arroyo Vicario: en total se retiraron 450 kilos de peces muertos

Ese día, el domingo y el lunes se tomaron muestras en distintos puntos del arroyo como para analizar qué material fue lo que se arrojó a las aguas.

Olmo Herrera sostuvo que desde la Comuna se hizo la denuncia policial pertinente y terminó en el Juzgado Federal “porque la contaminación es un delito federal y algunas cuestiones no podemos revelar porque está en secreto de sumario”.

Según indicó, el contaminante habría sido volcado en la vereda y terminó en el alcantarillado pluvial que desemboca en el arroyo. “El contaminante empezó a la altura de avenida Lavalle y calle Tamareu. Sería un vecino de la zona que volcó en la vereda el contaminante”, afirmó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-