Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Víctima de ciberdelincuentes pidió más agilidad de la Justicia a la hora de actuar para evitar más casos

Posadas

El docente, ex rector de la Unam y ex candidato a diputado nacional, Javier Gortari, habló con C6Digital sobre el caso de estafa que sufrió, luego de que ciber delincuentes utilizaron su nombre para ofrecer dólares a la venta a cambio de un depósito de dinero a un CBU. “Al parecer me hackearon mis contactos del celular y empezaron a escribirles a todos con otro número, pusieron una foto mía con Cristina Kirchner de perfil”, comentó.

En ese sentido, agregó que “decían que supuestamente yo estaba pasando por una situación de necesidad y quería vender dólares a un buen precio, les daba un CBU para que depositen y próximamente yo les acercaba los dólares”.

Añadió que “rápidamente algunos me avisaron e hice la denuncia, hice un mensaje general para todos mis contactos e hice la advertencia, para que no caigan en la estafa. El martes a la mañana hice la denuncia a Ciber Crimen, pero todavía el juzgado no dio instrucciones. Mientras tanto los delincuentes siguen estafando”.

Al respecto, subrayó que existe una “debilidad de procedimiento” de la Justicia e insistió en “ser más ágil para evitar la propagación del daño, porque todavía el Juzgado no dio ninguna orden para investigar y eso es darles ventaja a estos estafadores”.