SEGUINOS

POSADAS

Víctimas de delitos podrían tener mayor participación en los procesos penales de sus victimarios

En la segunda sesión “online” de la Legislatura, tomó estado parlamentario el proyecto de ley para que el Código Procesal Penal de la provincia de Misiones Ley XIV N° 13 se adecue a la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos. Fue presentado hace una semana por la diputada provincial Anazul Centeno, del Frente Renovador de la Concordia.

“Entendemos es fundamental garantizar los derechos de las personas que fueron víctimas de delitos, ya son sujetas de derecho, pero es interesante asegurarles un rol más activo dentro de los procesos penales”, indicó la diputada provincial minutos antes de ingresar al recinto en la tarde del jueves.

“Es para las victimas de todos los delitos y se busca que puedan tener está participación activa, proponer cuestiones, independientemente de que se constituyan como querella o no. Se plantea que puedan emitir su opinión por ejemplo en los casos que se ya está ejecutando la pena y los imputado puedan acceder a ciertos beneficios, entonces que las victimas puedan ser oídas ante los jueces de ejecución penal”, comentó Anazul Centeno sobre cuál es el objetivo de este proyecto.

 

 

En su segunda sesión “online”, la Legislatura conformó las salas Acusadora y Juzgadora

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-