SEGUINOS

PROVINCIALES

Videoconferencia: la herramienta de los diputados misioneros para sesionar

El Parlamento Misionero debía comenzar con las sesiones del año 2020 este próximo domingo 1 de mayo. Sin embargo, la pandemia del coronavirus los imposibilita a poder reunirse en el recinto y por eso se llegó a la decisión de que las sesiones se realizarán de manera virtual.

El próximo 1 de mayo inicia la modalidad virtual que será utilizada por los diputados misioneros para poder iniciar las sesiones legislativas. Patricia López, es ingeniera en sistemas y secretaria legislativa, encargada de la preparación y puesta en marcha del parlamento virtual. En los estudios de Seis Páginas comento los detalles de esta modalidad y como se la han tomado los diputados.

“Tenemos un montón de cosas por hacer y tenemos las herramientas para hacerlo y no nos vamos a achicar porque lo podemos hacer. El diputado ahora no va tener problema, ellos van a tener las herramientas para poder trabajar”, indicó y aseguró que cada diputado recibió la información que necesita para que pueda ejercer su labor de manera virtual sin ningún tipo de inconveniente.

 

“La videoconferencia es un software que ahora se vuelve una herramienta que ya no tenemos que utilizar para las grandes distancias sino para respetar las pequeñas distancias porque no podemos reunirnos, estar juntos todos para la sesión o para la reunión de comisión, entonces utilizamos esa herramienta para vernos y hablarnos”, explicó Patricia López. Bajo la misma impronta se reunirán las comisiones y se realizarán las sesiones del nuevo período hasta tanto cese la medida de aislamiento.

Como será la sesión del 1 de mayo 

En esta sesión el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, informará del estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiere producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico 2019 y de las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas, en cumplimiento de lo dispuesto por la Carta Magna de Misiones, en el artículo 116, inciso 1. Además brindará información de lo que se están realizando en la provincia dentro del marco de la pandemia del Covid-19 .

 

Por otro lado, los diputados estarán presentes de forma virtual, ya que no pueden asistir al recinto por las restricciones del distanciamiento social. La medida fue emitida por el presidente del cuerpo, Carlos Rovira, a través del decreto 263. La constitución de la Cámara fuera del recinto de sesiones está contemplada en el artículo 20 de su Reglamento para casos de fuerza mayor. El inicio de la reunión está previsto para las 9 y los legisladores participarán desde sus respectivos despachos ubicados en el edificio Anexo de la Cámara de Representantes.

“Estamos en condiciones porque tenemos todo digitalizado y podemos funcionar de forma virtual sin ningún inconveniente”, indicó Patricia López. Esto es posible ya que desde el año 2008 han comenzado con el revelamiento de datos y la digitalización de los mismos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-