SEGUINOS

POSADAS

Villa Bonita: conflicto entre poseedores y titulares de las tierras

Los vecinos de ese sector de la ciudad convocaron al Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, con el propósito de solicitar la intervención de la institución. Muchos están siendo intimidados al desalojo lo que genera enorme preocupación dado que algunos de los vecinos nacieron en el lugar. Todos los presentes firmaron un acta, en el que se especifica la solicitud. Piden que se inicie un proceso para la regularización dominial de las tierras.

Entre los relatos de los vecinos, se detallan situaciones de diferente índole que dejan entrever distintos elementos por los que demuestran la adquisición de las propiedades, los que serían materia de análisis de la Justicia. Todos los vecinos acordaron conformar una comisión Pro-tierras que se encargarán de llevar adelante su propio proceso dirigidos por profesionales de la Defensoría.

En un marco de tensión, los vecinos se comprometieron a trabajar en conjunto donde se comprometen a unir sus fuerzas bajo un solo objetivo, regularización dominial.

“La próxima semana convocaremos a los titulares a fin de iniciar un proceso de diálogo para que prontamente estemos discutiendo con las partes poseedores y titulares de las tierras, un acuerdo que sea beneficioso, para ambas partes, y contemple las aspiraciones de todos los vecinos”, anticipó el Defensor capitalino

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-