SEGUINOS

Salud

Vino a Posadas a tratarse de una dolencia pero quedó varada y pide regresar a Encarnación

Elva Martínez llegó a Posadas desde Paraguay hace unos 40 días para tratarse de una dolencia en el Hospital Escuela “Dr Ramón Madariaga” pero como su trámite de obtención del DNI -que había realizado- se demora no pudo ser internada y tuvo que recurrir a familiares que viven en la capital provincial. La mujer padece de un tumor, según el diagnóstico y ya le realizaron dos estudios más. “Necesitamos estar en Encarnación, donde vamos a esperar los resultados”, dijo a C6Digital su hijo Rubén Escobar.

Escobar destacó el avance que tiene la salud pública de la provincia y en tal sentido sostuvo que su madre está desde el 7 de marzo en Posadas y está en espera, además, de su documento.

“Y justo vino el tema de la pandemia y como los estudios se envían a Buenos Aires los resultados tardan en llegar. Estamos varados acá sin poder hacer nada”, comentó el hijo.

Por su parte, su madre agradeció la hospitalidad de quienes le dieron albergue en Posadas pero consideró que ya es mucho tiempo y pidió volver a su país.

“Lo que queremos es volver, queremos esa posibilidad si hay para pasar al otro lado (por Encarnación) porque al estar con mi familia yo puedo buscar otra alternativa. Acá, por el tema de la pandemia tardó más de un mes en contar con un solo estudio. Yo quiero pasar”, insistió la mujer.

En tanto, señaló que ningún médico la llama para averiguar sobre su estado de salud. “Yo estuve con mucha fiebre a raíz del tumor, hay momentos que me duele muchísimo. Llamamos a la gente del Hospital y nos dicen que por motivos de fiebre ellos no se pueden mover. Es muy difícil. Ya no hay caso con ellos”, lamentó.

La mujer dijo que tuvieron que pagar la internación en el Hospital con el propósito de realizarle una operación. “Nos cobraron pero no se hizo la cirugía porque había que hacer la biopsia primero. Se pagó todo”, remarcó Martínez.

Tanto la madre como el hijo están a la espera de las gestiones que se hacen desde Paraguay para que ambos puedan volver a su país.

“Yo no puedo caminar. Desde donde estoy hasta la Aduana me tienen que llevar en ambulancia y de ahí trasbordarme a otra ambulancia para ir a Paraguay”, relató la paciente.

Descargar Semanario Seis Páginas
-