SEGUINOS

POLICIALES

Violencia a la salida de los boliches: instalarán cámaras de seguridad

Habrá una modificación del Protocolo de Seguridad que se instrumentará a través del Ministerio de Gobierno, adelantó el jefe de la Policía Víctor Zenon Cabrera, para “la instalación de cámaras de seguridad en locales bailables, principalmente que enfoquen todo lo panorámico de la salida de los locales bailables”.

También habrá cámaras en el interior de los locales bailales para tener registrado lo que sucede.

Habrá modificación del Protocolo de Seguridad

Habrá una modificación del Protocolo de Seguridad que se instrumentará a través del Ministerio de Gobierno, adelantó el jefe de la Policía Víctor Zenon Cabrera, para “la instalación de cámaras de seguridad en locales bailables, principalmente que enfoquen todo lo panorámico de la salida de los locales bailables”.https://www.noticiasdel6.com/violencia-a-la-salida-de-los-boliches-instalaran-camaras-de-seguridad/

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, February 11, 2020

 

El Jefe de Policía señaló que la decisión se adoptó tras la golpiza sufrida por un adolescente a la salida de un boliche de Apóstoles en la madrugada del domingo último, así como lo sucedido en Villa Gesell donde un grupo de rugbiers mató a golpes a un joven tras una discusión en el boliche por lo que son sacados del lugar. Y es afuera donde golpean hasta la muerte al joven que había comenzado a agredir.

Comentó: “el personal policial que hace la seguridad en los distintos operativos que se arman en, no sólo en Apóstoles sino en toda la provincia, trata de controlar la salida de los locales bailables. Pero esto sumado a que se ponen violentos por el consumo de alcohol y en, algunos casos el consumo de estupefacientes, hace que se armen estos tipos de enfrentamiento en caso de Apóstoles y el caso de Villa Gesell. Por eso el Gobierno con gran tino, a través del Ministerio de Gobierno vamos a hacer una modificación en lo que es el Protocolo de Seguridad. Para la instalación de cámaras de seguridad en los locales bailables, principalmente que enfoquen todo lo panorámico de la salida de los locales bailables y los lugares de mayor concentración en el interior para tener registrado lo que sucede,  con las cámaras”.

Zenón Cabrera, en conferencia de prensa,  habló también de lo sucedido en el Complejo La Aventura señalando que la intervención policial evitó que fuera a mayores un enfrentamiento que luego derivó en la detención de cuatro jóvenes. Y dijo entender que estaban en su derecho los detenidos en denunciar y tenían la obligación de hacerlo, si habían sido agredidos por los agentes de la policía.

Pero hizo notar que la Policía “investigará hasta las últimas consecuencias para llegar a la verdad, a lo realmente ocurrido, porque los policías también fueron agredidos y uno de ellos tiene fracturado el tabique nasal”.

Consignó que el Juez en turno, que se hizo presente en el lugar, vio os golpes que tenían los policías y los de los jóvenes, “ordenando al personal policial a hacer la correspondiente denuncia por agresión y resistencia a la autoridad”.

La Aventura: “no fue una detención pacífica y es algo que no pregonamos”, dijo el Jefe de Policía

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-