SEGUINOS

NACIONALES

Violencia de género: los casos siguen aumentando en tiempos de cuarentena

La coordinadora de Mumalá, Carolina Maidana, remarcó que hubo 90 femicidios a nivel nacional en lo que va del 2020 y 27 de ellos fueron perpetrados durante la cuarentena. “En Misiones hubo cuatro casos y dos intentos de matar mujeres. No es un número menor. Las víctimas están encerradas con sus victimarios. La mayoría de los femicidas son parejas o ex parejas de las fallecidas”, explicó. 

“Nosotros hemos pedido acciones de urgencia, facilitando los teléfonos para denunciar, también vía online. Queremos casa refugios para las víctimas y que tengan una ayuda económica, pero esto llevará tiempo. Muchas mujeres están viviendo con su agresor durante todo el día. Deben tener facilidades de comunicarse y denunciar sin necesidad de ir a la comisaría”, detalló.

A su vez, indicó que durante el aislamiento obligatorio aumentaron las consultas por villencia en Misiones. Recordó que se debe llamar al 137 para hacer las denuncias y resaltó que las mujeres que sufren de violencia tienen permiso para circular en las calles.

“La sociedad se debe preocupar porque esto es un problema grave”, advirtió y pidió que en los organismos haya más capacitación para que sepan cómo atender estos casos y contener de manera óptima a las mujeres víctimas.

 

Descargar Semanario Seis Páginas
-