Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Violencia de género: mujer denunció que la Justicia ordenó que deje vivir a su agresor al lado del comercio en el que trabaja

Posadas

En declaraciones exclusivas a C6Digital, la víctima de violencia de género, Soledad Aquino, comentó que hace tres semanas denunció a su pareja con la que convivió cinco años por violencia de género y familiar. “Me dieron el botón anti pánico, él estuvo preso tres o cuatro semanas, hasta que lo liberaron y el sábado pasado estaba en mi comercio trabajando, llegó la policía con su abogado, dándome una orden del juez Cardozo para que le haga entrega del comercio para que él pueda vivir en el departamento al lado de mi oficina”, detalló.

Al respecto, enfatizó que “es imposible tener a mi lado a una persona que le pegaba a mi hijo y me amenazó de muerte. No entiendo como puede decidir algo así, estoy desesperada, hay una perimetral”.

Agregó que “luego hablé con mi abogado, conté en la comisaría lo que pasó, dijeron que tenía una restricción y la abogada dijo que era mentira y que los policías accionaron mal. Creo que hubo un soborno de por medio. El comisario se quiso justificar diciendo que los que participaron del operativo eran nuevos. Por cosas como éstas muchas mujeres mueren, por la mala acción policial y judicial”.

Respecto al caso, aseguró que existe una causa por lesiones y amenazas. “Tengo un hijo con él de cuatro años que presenció todos los actos de violencia. Desde mis tres o cuatro meses de embarazo me sacaba el teléfono, me controlaba con escena de celos, no me dejaba estudiar y juntar con amistades y mi familia, luego vinieron los insultos, humillaciones, enfrente de todos”, recordó.

A su vez, la víctima indicó que “me siento desprotegida, el Juzgado quiere hacer que mi agresor viva al lado del comercio en el que trabajo. No entiendo como un juez puede actuar así. Muchas mujeres mueren por errores de la justicia. Tengo mucho miedo, porque él me manda solicitudes por redes sociales. Voy a denunciar al juez por tomar una decisión tan absurda”.