Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Violencia de género: “Pietrowski tiene una visión machista y sabe bien que el juicio oral le va a deparar una condena”

Justicia PROVINCIALES

El juicio al ex intendente de Almafuerte y diputado provincial mandato cumplido Pedro Darío Pietrowski por amenazas contra su ex mujer, Celia Smiak, fue reprogramado para el 3 de junio, luego del escándalo que protagonizó el hombre al pegar el faltazo el día en que estaba previsto inicialmente el inicio del proceso oral y público en el Juzgado Correccional Dos de Posadas.

Pietrowski argumentó que no estaba bien de salud. Ese argumento le sirvió para evitar el arresto, que fue ordenado por el juez César Raúl Jiménez luego de su ausencia para el inicio del debate.
Después del faltazo, el ex alcalde quedó sin abogado defensor, porque el letrado Cristian Burg decidió renunciar.

“Estuve como abogado principal desde hace tres años. Cada vez que uno charlaba con el cliente buscaba establecer el mejor criterio no solo en pos de él sino de su familia, entendiendo que en este caso hay tres hijos de por medio”, apuntó el profesional en una charla con C6Digital.

“Me siento muy flagelado porque a este señor se le otorgó el beneficio de la probation, la suspensión del juicio a prueba, que es como un perdón judicial. Pero como contraprestación tenía que hacer tareas comunitarias. Y lo rechazó”, contó.

Según Burg, “Pietrowski, por recomendación de otras personas, y también por su visión personal machista y retrógrada, intentó desvirtuar el beneficio, porque consideró que la probation mostraba su culpa y él quería demostrar que esto no era así”.

“Él es habitué de no presentarse a las audiencias judiciales. Pero superó todos los índices de paciencia que pudiera ser un profesional”, admitió el abogado.

Finalmente, consideró que “hoy por hoy en un debate oral le implicaría una condena”.

Celia Smiak es actualmente la intendenta de Almafuerte. En 2018 ella denunció a su entonces marido Pietrowski. Dijo que él no sólo la amenazó de muerte, sino también la tomó violentamente del cuello y paró sólo porque apareció uno de sus hijos.