SEGUINOS

POSADAS

Violencia de género: “Tenemos que empoderar a la víctima para que tenga su billetera”

“Para que sea económicamente independiente porque es la única manera de salir adelante” de un marco signado por esta problemática, afirmó la titular del Instituto Provincial de Estadística y Censos, Silvana Dea Labat, al parafrasear a la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer. Lo hizo en el marco de la descripción de la situación que atraviesan las víctimas durante una entrevista en Radio Identidad, transmitida en dúplex con C6Digital.

Labat relató las acciones que se llevan adelante con el Observatorio de Violencia Familiar y destacó la importancia de la participación de la comunidad para denunciar los hechos.

Además, la titular del Ipec describió los tres tipos de violencia observados. En un caso puede haber varios tipos. La más marcada es la psicológica, luego la física y la económica. “Después está la sexual que a veces va o no. Pero están muy marcados y que abordarlos multidisciplinariamente”, afirmó.

La funcionaria manifestó que en este sentido se realizan actividades con el Ministerio de Desarrollo Social y el de Trabajo.

Así, Labat sostuvo que la violencia hacia la mujer es “sumamente marcada” en tanto que el abuso hacia niños “es terrible”.

“En esta cuestión es importante visibilizar y ocuparse. Y dejar de naturalizar ya que lo que hay que mostrar que eso no es normal”, consignó la funcionaria.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-