Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Violencia de género y agravantes: hijos usados como rehenes y la suma de violencia económica

Provinciales

La abogada especializada Florencia González señalaba que era menester, además de la denuncia, de recurrir a especialistas en condiciones de asesorar debidamente, ya que en los casos de violencia de género, cuando el divorcio o la separación, el agresor suele utilizar a los hijos como rehenes y sumar la violencia económica, a la que venía ejerciendo sobre la víctima.

Invitada al espacio de la psicóloga Natalia Pino Roldán, en C6Digital, González explicó que con el Inadi, Delegación Misiones y su titular Silvia Risko vienen trabajando en capacitaciones para que las mujeres sepan cómo actuar si son víctimas. “Un elemento primordial para poder combatir esta situación es la concientización y la educación”, apuntó dando su teléfono para quien quisiera recurrir a su asesoramiento:  376 427 0131.

Pino Roldán apuntó, de su lado que el reciente fallo condenatorio del ex juez de Familia de Puerto Iguazú Pedro Alberto Fragueiro ha sido ejemplar, para indicar que “la víctima debe saber que la violencia de género es un delito, que no están obligadas a mediar con el agresor”. Y apuntó que, en términos generales el agresor usa “el poder que tiene, que no necesariamente puede ser político o judicial, sino también social”.

De su lado Gonzélez puntualizó que “generalmente cuando se trata de procesos de separación o divorcio nos encontramos en una situación muy fuerte de violencia económica. Que a diferencia de las otras manifestaciones de violencia, la económica tiene una particularidad: no cesa con la separación o la disolución del vínculo.

“Es más. en el 90% de los casos, esa violencia se agrava porque a la hora de tener que manejar la situación de los alimentos, la manutención de sus hijos, hace que se generan la utilización de esos hijos como rehenes. Por eso a mí me parece muy importante que al momento de denunciar, esa mujer, esa víctima, tiene que contar con un apoyo para poder enfrentar la situación y desnaturalizar una serie de situaciones”.

Fotografía temática