SEGUINOS

PROVINCIALES

Violencia en la Comunidad Mbya: remarcan que las víctimas siempre son protegidas

La subsecretaria de Ecoturismo de Misiones, Karen Fiege, estuvo en C6Digital hablando acerca de la violencia en las comunidades guaraníes. Dijo que “efectivamente existe violencia, en ciertos lugares tienen los mismos vicios que hay en todas las sociedades, como el alcohol y los estupefacientes. Ellos se ven inmersos en la globalización, en las cosas buenas y en las malas”.

Sobre el femicidio ocurrido a principios del año 2020 en la localidad de San Vicente, dentro de la comunidad guaraní, sostuvo que desde un principio el abordaje de lo sucedido sorprendió a todos.

Al respecto, comentó que “la pareja del cacique era blanca, no era una guaraní. No fue normal este caso, fue el primero que se conoció y por eso fue noticia”.

En este sentido, Fiege aseguró que dentro de las comunidades, cuando se presentan situaciones de violencia, las víctimas son protegidas y el violento es excluido del núcleo de los guaraníes. En el caso de San Vicente, la tutela dentro de la comunidad era su pareja, quien fue imputado por el feminicidio.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-