Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Violencia familiar y de género: sistema multiplataforma para actuar de inmediato y dar refugio a la víctima

PROVINCIALES

La titular del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos Silvana Labat dio cuenta que en la pandemia se empezó a trabajar con las Comisarías de la Mujer de Posadas, pero ahora se extenderá al resto de las comisarías de la Provincia. Y la Policía de Misiones es sólo uno de los actores intervinientes. También está la Línea 137, la Línea 102 y los Juzgados. La intención es que una vez que se presenta la denuncia ésta de inmediato ingresa al sistema multiplataforma del Observatorio de Violencia Familiar y de Género del Ipec, para la inmediata asistencia a la víctima.

“Venimos articulando muy bien y teniendo resultados muy importantes con la Policía de Misiones”, destacó la funcionaria en declaraciones exclusivas a Radio Identidad, en la emisión en dúplex con C6Digital.

La intención es agilizar los procesos y evitar el papeleo, esa plataforma solo la usan los actores que intervienen en las denuncias de casos de violencia”, detalló. Para hacer notar que “el sistema va ayudar a determinar el grado de peligro que corre o no la víctima. Si el riesgo que corre es alto, medio o bajo. Además muchas veces las personas que van a denunciar no tienen a donde ir y entonces regresan a sus casas en las que está el mismo agresor y es cuando ocurren los femicidios. Por eso estamos buscando tejer redes de modo, que la víctima sea derivada de inmeidado a una casa refugio”.