SEGUINOS

PROVINCIALES

Violencia que preocupa: las víctimas, mujeres jóvenes y niños

La directora del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) Silvana Labar calificó de “muy preocupante las estadísticas de violencia en Misiones”. Porque a pesar de tener la Provincia poco más de 1,5 millones de habitantes está segunda a nivel país en cantidad de femicidios. Las víctimas, mujeres de entre 21 y 30 años, siendo los agresores en más del 50% de los casos, exparejas o parejas actuales.

En declaraciones exclusivas a C6Digital, Labat dijo que en segundo lugar con el 12,9% de los casos denunciados a la Línea 137 se trata de violencia ejercida sobre niños con edades que van de 0 a 11 años. “Porqué tenemos esos números” se preguntó la funcionaria para señalar que la única forma de enfrentar el problema, para encaminar una erradicación, es que la sociedad se concientice.

“Este es un problema cultural. Necesitamos el compromiso de la sociedad. Que se denuncie cuando se sabe de una violencia ejercida sobre mujer, niño, hombre. Tenemos que estar alertas y comprometidos”, puntualizó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-