Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Violento temporal se abatió sobre Misiones, con voladura de techos, caída de árboles, postes del tendido eléctrico

Provinciales

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad se hizo presente en barrios de Posadas seriamente dañados por los fuertes vientos y otro tanto hizo el intendente Leandro N. Stelatto informando en su cuenta de Twitter que habían  soplado vientos de hasta 50 kilómetros por hora. La Municipalidad de San Ana y la de Leandro N. Alem también dieron cuenta de sus intervenciones en socorro de los damnificados, mientras que Energía de Misiones informaba de inconvenientes planteados en el sistema eléctrico que, a su vez, dejaron sin bombeo varias plantas de agua potable en Posadas. Equipos de los servicios de energía y agua potable, subsanaban los inconvenientes durante la atrde y noche de este lunes.

El temporal se desató a las 14:00 de este lunes y se prolongó hasta las 17:00 según los primeros informes que también hizo llegar la Policía de Misiones a medida que los recibía de sus Unidades Regionales.

A poco de desatarse la tormenta una lancha naufragó en Posadas y efectivos de Prefectura Naval lograron rescatas a sus tripulantes.

Stelatto estuvo presente zonas afectadas por el temporal

El Intendente de Posadas Ing. Leonardo “Lalo” Stelatto recorrió los barrios perjudicados por el temporal que afectó a la capital misionera. Junto a los equipos municipales, se están realizando tareas de asistencia para familias y ejecutando la logística necesaria para solucionar caídas de árboles, voladuras de techos y otros daños materiales.

Asimismo reiteró su agradecimiento a quienes trabajan para solucionar con celeridad las urgencias de los posadeños damnificados. Cabe destacar que por la magnitud de la tormenta, se seguirá trabajando hasta llegar a todos los sitios que requieran apoyo del municipio.–

En Santa Ana

La tormenta de esta tarde en Santa Ana, dejó algunos daños materiales en la ciudad.  Se trabaja con el sistema de energía eléctrica tras la caída de árboles y ramas sobre tendidos eléctricos. Dos son las casas que fueron afectadas con voladuras de techo y caída de árboles.

En la zona del puerto las ráfagas que venían del lado del río Paraná causaron caídas de ramas y resaltando que en el camping La Boca, un barco arenero terminó encallado en la playa, también padeció el camping la caída de la torre de guardavidas. 

Agentes de la Municipalidad de Santa Ana, y en conjunto con la Policía, los Bomberos de la Policía y voluntarios, trabajan desde el primer momento con las familias afectadas en las distintas zonas.

Se recomienda extrema precaución al circular por rutas, caminos y calles de Misiones

Como consecuencia del intenso frente de tormenta de viento sufrido pasado el mediodía de este lunes 28 de febrero en  gran parte del territorio de la Provincia de Misiones, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recomienda especial cuidado al transitar por rutas y caminos de la red vial.

Tanto en las rutas nacionales como provinciales, ya sean pavimentadas o terradas y en caminos vecinales y zonas urbanas, se verifica la caída de árboles, líneas eléctricas y la presencia de materiales diversos, como producto de la voladura de techos y otros daños provocados por el fuerte viento.

Además, la DPV solicita que se reporte inmediatamente a la línea telefónica de emergencias 911 cualquier situación que represente riesgo para las personas como para el tránsito vehicular, de manera de colaborar entre todos a mitigar el peligro y ayudar en la normalización de la situación.

El Gobierno de Misiones desde sus distintas dependencias y también las Municipalidades, se encuentran trabajando para reponer el servicio eléctrico, despejar caminos y áreas de uso público y asistir a las familias que pudieran verse afectadas por el fenómeno climático.

Por otra parte se recomienda permanecer a resguardo ya que se prevén precipitaciones eventualmente intensas en las próximas horas.

Inmediato accionar de la municipalidad de Alem frente el temporal

En la tarde del lunes el temporal se hizo presente en la provincia dejando daños materiales hasta el momento, como también el rápido accionar del equipo municipal en diversos barrios.

Desde la Municipalidad de Leandro N Alem trabajan en las zonas afectadas por el temporal, Intervienen las secretarías de Gobierno, Vivienda, Infraestructura y Espacios Públicos.

Las cuadrillas comunales efectúan poda y extracción de ramas y postes caídos, como también se encuentran abocados a reducir riesgos y proteger la integridad de los vecinos.

Por su parte el intendente Waldemar Wolenberg pidió precaución a la ciudadanía al circular por las zonas afectadas como también ya dispuso de los recursos para asistir a los damnificados por el temporal mediante la secretaría de gobierno municipal.

Se registraron hasta el momento voladuras de techos, árboles, postes, chapas, carteles por el momento sin lamentar ningún tipo de lesionados.

Por su parte la Unidad Regional de policía y bomberos voluntarios también trabajan en el marco del ordenamiento vehicular de las zonas afectadas como es costumbre en permanente colaboración con la ciudadanía.