Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Visitantes especiales en el stand de Misiones en la Feria Internacional del Libro

Provinciales Cultura

Entre los millares de visitantes diarios que recibe el predio de La Rural, el stand de la Biblioteca Pública de las Misiones tuvo dos muy especiales, como el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Educación de la Provincia, Miguel Sedoff. Este jueves 5 continúa la presentación de autores misioneros.

La jornada del lunes en La Rural continuó con la inercia del fin de semana y miles de visitantes recorriendo los pasillos de la tradicional Feria del Libro de Buenos Aires. Así fue como, en pleno Pabellón Ocre, el espacio misionero llevado adelante por el Parque del Conocimiento a través de su Biblioteca Pública, recibió la visita del Dr. Oscar Herrera Ahuad y del ministro de Educación, Miguel Sedoff, quienes se hicieron un lugar en sus agendas oficiales para visitar el stand, destacando la fusión de las raíces históricas de la provincia con la tecnología montada que permite acceder de manera digital y mediante un código QR, a la información de todos los autores misioneros y sus obras presentes. Antes de retirarse, Herrera Ahuad destacó la labor del equipo de la Biblioteca “por ser los comunicadores de lo que se hace, se escribe, se edita y se publica en nuestra provincia”.

El stand de la tierra colorada permite a 25 autores misioneros exponer sus obras y presentarlas al público, colaborando en ese tan buscado nexo autor-lector. Este jueves la agenda continúa con la presentación de “Isidro Bonifacio Cáceres, un soldado del Taragüí” (Ed. Dunken) de Juan Carlos López y “Ay`Hu Raity, Nido de Letras” (Ed. de las Misiones”), un diccionario ilustrado y sus significados en el alfabeto mbya, realizado por los alumnos del primer ciclo de la comunidad mbya “Guavira Poty” de la Escuela 780 ‘Hilda Gadea’.

Talleres para los más peques

Además de las actividades en el stand, la Biblioteca del Parque pone a disposición de las infancias, diferentes talleres y actividades lúdicas. En las primeras jornadas, y destinados a niños y niñas de 5 a 12 años, en el Pabellón Amarillo, de la Zona Infantil, fue el turno de los talleres “La brigada de Conservación”, una manera lúdica y didáctica sobre conservación y buenas prácticas para el tratamiento del libro, y “Te invito un braille”, que enseña nociones básicas de lenguaje Braille a partir de actividades lúdicas y aprenderán a escribir el nombre de su superhéroe favorito. Para este fin de semana, la propuesta es facilitar un Espacio de lecturas, juegos y narraciones”, coordinado por el staff de la biblioteca.

La Feria se inauguró el viernes pasado y estará abierta hasta el 16 de mayo.

FOTO: Cortesía Daniela Cortés