Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Vivar: “Con las medidas de alivio fiscal aplicadas hemos dado respuesta a los pedidos del empresariado”

Comercio Posadas

El titular de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar, se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas para informar los alcances de las Resoluciones Generales 21/2021 y 22/2021 que aplican beneficios para el sector empresarial de la provincia. “Venimos trabajando con un equipo junto con el ministro de Industria, Nicolás Trevisán y de Hacienda, Adolfo Safrán, a puertas abiertas con diferentes cámaras”, comentó.

ATM otorgó beneficios fiscales a los empresarios misioneros

Sostuvo que en esas mesas de trabajo los sectores involucrados plantean las problemáticas y presentan las propuestas que luego son analizadas. “Eso quiero destacar porque siempre que vienen con cuestiones a mejorar lo hacen con propuestas, eso es muy importante porque estamos hablando de un trabajo constructivo, coordinado”, remarcó.

Vivar indicó que en ese sentido fue así que surgieron los tres “alivios fiscales que hemos propuesto y firmado el viernes pasado, un trabajo en forma conjunta”. “Estos beneficios son del incremento en un 70 por ciento del mínimo para hacer agente de retención y percepción. Esto representa un gran costo fiscal para la Provincia”, apuntó.

Según estimó, se trata de más de 100 millones de pesos de costo fiscal por el total de paquetes de medidas, “de alivio fiscal que hemos propuesto y que hemos dado como resultado de los pedidos del empresariado”.

El titular de la ATM destacó que de todo el padrón de contribuyentes, 878 firmas, entre personas físicas y jurídicas, serán agentes de retención y percepción. “Es decir, solo el 1 por ciento del total del padrón activo entre Misiones y empresas foráneas”, observó.

Además, mencionó que otras de las medidas fue el incremento del 500 por ciento en el mínimo para retener o percibir.

“Y por último, incrementos en los topes para poder acceder al beneficio de la reducción de alícuota en el Impuesto de los Ingresos Brutos, que cada actividad tiene una reducción diferente que va desde una reducción del 22 por ciento al 33 por ciento”, enfatizó.

Vivar resaltó que “esto también es reducción de impuesto, es también alivio fiscal y se da gracias al trabajo que viene realizando la Agencia Tributaria y la inteligencia de la política misionera en equidad tributaria”.

Las medidas con beneficios para el sector empresarial misionero ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Puntos centrales de las Resoluciones Generales 21/2021 y 22/2021

– Se incrementó el monto mínimo para actuar como agente de retención a 85 millones de facturación bruta anual. Es decir, se incrementa en un 70% el monto de facturación para ser agentes de retención, pasando de 50 millones a 85 millones anuales.

– Se incrementó el monto mínimo para practicar retenciones y percepciones a $9600 por operación comercial. Se trata de un aumento del mínimo en un 500%.

– Se incrementaron los topes para tomarse bonificaciones en el impuesto a los Ingresos Brutos hasta en un 75%.