Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Viviendas: desde este martes se activa el programa Procrear II en Misiones

Posadas

La Gerente Social del Iprodha, María Silvia Jouliá, explicó en declaraciones a C6Digital que es una nueva forma de cogestión entre el Ministerio de Desarrollo y Hábitat, la Provincia de Misiones y el Iprodha. Se firmó un convenio de coparticipación a través del cual el organismo habitacional va a hacer de mediador en todo lo que son las instancias de inscripción, recolección de documentación “y más que nada acompañamiento a todas las familias que están ansiosas de llega a su casa propia”.

Jouliá sostuvo que el proceso que lleva Nación es distinto al de Misiones. “Priorizamos la rápida ocupación de la vivienda, que no esté vacía porque entendemos que la familia tiene una necesidad real y puntual”, observó.

En esta línea, indicó que el Procrear II lo instrumenta el Ministerio de Desarrollo y Hábitat “por lo tanto los tiempos lo van a marcar ellos”.

Luego la funcionaria exhibió los requisitos que se necesitan para calificar al programa. Como el nivel de ingreso por grupo familiar así como la tasa de interés que tiene según el segmento, el tipo de crédito, la financiación y el plazo máximo, esto último para todos de 360 meses (30 años).

Mencionó que hay cinco segmentos. En cada uno lo que varía es el ingreso familiar. En el primer, el segundo y el tercero la financiación es hasta del 100 por ciento. Ya en el cuarto y quinto bajan. En el cuarto del 90 por ciento y en el quinto del 80%. “Lo que implica un anticipo financiero”, agregó.

Además, Jouliá comentó que el financiamiento del 100 por ciento aplica cuando la familia no está “muy endeudada”. “Tendrá lo que el Banco decida hasta cuándo le va a financiar y le va a pedir el refuerzo financiero”, remarcó.