SEGUINOS

POSADAS

“Vivimos un momento pasajero que dejará cambios de hábitos”

Así lo recalcó el psicólogo Rodrigo Reynoso en declaraciones a C6Digital. “Las situaciones de crisis a los humanos nos despiertan otra mirada y se ve el mundo con una lupa. Todo aquello que está frente a nosotros se comienza a agrandar, tanto lo bueno, como lo malo”, dijo.

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, April 20, 2020

En ese sentido, señaló que “este es un momento pasajero, no es la misma realidad la de alguien que vive en Buenos Aires que la de una persona que vive en el interior. Habrá diferentes modos de salir de esto y todo depende del contexto en el que está la persona”.

Agregó que la cuarentena “va a dejar cambios de hábitos. Cuando fue la epidemia del HIV nos atravesó a todos como sociedad y dejó costumbres como el uso de preservativo que era un elemento no tenido en cuenta en otras generaciones. El HIV en diez años se llevó la cantidad de vidas que el Covid se cobró en tres meses. Sube mucha la cifra de contagios”.

Además, remarcó que las personas a veces no toman dimensión de lo que pasa, porque a diferencia de la guerra cuando todo es destrucción, ahora “el enemigo es invisible, entonces la gente sale a la calle y ve todo normal y piensan que  se exagera, Otros, en cambio, piensan que por asomarse en la ventana ya se van a contagiar”.

A su vez, opinó que “los seres humanos no estamos preparados para el aislamiento, necesitamos la presencia de otras personas. Esto es comparable con lo que se vivió en las épocas que todos se recluyeron en las cavernas y el mundo exterior cambió”.

Por último, subrayó que el miedo y la desesperación “nunca son parte de la solución” y acentuó que “todo los debemos ver como una oportunidad”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-