Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Vivir Misiones: una plataforma virtual informativa sobre los municipios

Provinciales

Con la plataforma Vivir Misiones se pretende ofrecer información útil para turistas y residentes.


La presidenta de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, Suzel Vaider, habló sobre el trabajo más reciente que se lleva adelante desde Ademi: Vivir Misiones. “En la Agencia trabajamos sobre los puntos de encuentro, es un lindo espacio de articulación”, comentó.

A través de la plataforma virtual, tanto residentes como visitantes podrán encontrar información útil sobre las localidades al viajar en rutas misioneras. “Una de las cuestiones que vimos es que en la ruta, misioneros y visitantes, no saben qué puede ofrecer cada localidad. Entonces, estamos trabajando con el programa de desarrollo local, con 41 municipios. El fin es cargar toda la información de la propuesta turística, del sector productivo, los servicios, entre otras cosas”.

Se trata de “visualizar o poner en valor lo que ya está en el territorio”. “Lo primero que necesitamos es el relevamiento en el sentido de quiénes somos, dónde estamos y cómo para seguir trabajando en la siguiente etapa; que tiene que ver con el mejoramiento de las redes sociales y el acompñamiento para la venta en redes”, explicó Vaider.

En ese marco, sugirió “al misionero que ande por la ruta, cuando pasa por Paso del Tigre, que pare porque hay una serie de emprendedores con cosas muy bonitas”.

Vivir en Misiones: conectividad para el intercambio

Por otra parte, la presidenta de Ademi destacó los avances de Marandú en cuanto a conectividad dentro de la provincia. “La conectividad puede ser limitante para un montón de cuestiones y la venta on-line vino para quedarse. Ahora, el gran desafío es transformar la tienda física. En la provincia se vienen haciendo inversiones, no está completo, pero se hizo un gran avance”, dijo.

Y llenó de halagos a la tierra colorada: “Esto es la mezcla de tantos inmigrantes que tenemos. El resultado de gente linda, solidaria, con mucha cultura en sus orígenes y esencia, y eso lo va transformando en recursos económicos. Somos naturaleza y somos personas muy particulares quizá, me animo a decir, en el mundo”.

En ese sentido, relató que una de las actividades organizadas con artistas misioneros fue convocar a toda persona que pintara flora, fauna y paisaje de la provincia. “A esas propuestas le hicimos la digitalización y las imprimimos en telas. Las transformamos en vestimentas y cuadros, estamos probando”, añadió.