Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Voley: Argentina, con el misionero Wilson Acosta, se metió en semifinales del Mundial U-19

Deportes

Por los cuartos de final del Mundial U19, con la presencia del misionero Wilson Acosta, Argentina derrotó a Bulgaria por 3 a 2, con parciales de 25-19, 21-25, 26-24, 21-25 y 15-13 y avanzó a las semifinales del torneo que se disputa en Túnez. Jugará contra Rusia, este jueves desde las 12 (hora argentina).

En este duelo apasionante en Túnez, Tomás Capogrosso fue el máximo anotador con 19 puntos, uno más que el opuesto Acosta quien volvió a ser de lo mejor en el seleccionado albiceleste. Por su parte, en Bulgaria, Todor Dimitrov también logró 19.

El partido fue muy parejo de punta a punta y a pesar de estar dos veces en ventaja, Argentina recién pudo definir el triunfo en un tie break ajustado por 15-13 con un punto por la vía del bloqueo.playersofteamArgentinacelebrate

Argentina no llegaba a una semifinal de un Mundial Menor fuera del país desde la edición 2019 en Italia. En 2015, el equipo nacional fue subcampeón del mundo en el torneo que se realizó en Chaco y que significó la mejor actuación en la categoría hasta el momento.

Argentina: Pablo Urchevich (1), Wilson Acosta (18), Agustín Gallardo (14), Rodrigo Soria (9), Tomás Capogrosso (19), Manuel Armoa (16). Líbero: Tobías Scarpa. Ingresaron: Luciano Aloisi (-), Valentino Vidoni (6), Sergio Acosta (-), Lucas Ibazeta (líbero).

Bulgaria: Lyuboslav Telkiyski (2), Todor Dimitrov (19), Georgi Tatarov (15), Samuil Valchinov (14), Teodor Yordanov (12), Nikolay Zahariev (8). Líbero: Damyan Kolev. Ingresaron:

El líbero de la Selección Argentina Tobías Scarpa sufrió esguince de rodilla y se perderá los dos partidos restantes. A su regreso se le realizará resonancia magnética para evaluar su estado.

Fuente: FeVA.