Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Voley: Brujas búscará un lugar entre el pusteo 13 y 19 de la Liga Federal

Deportes

Este viernes se completó la clasificación de la Liga Federal en La Rioja y se conocieron los 12 equipos que en cada rama avanzarán a los triangulares por el Campeonato. Este sábado, domingo y lunes se disputará la segunda etapa de juego que definirá a los semifinalistas. 

El equipo misionero de Brujas Voley cayó 3-1 ante FUNDARTE de Tucumán y quedó en el 6to puesto de su zona por lo que disputará la zona permanencia.

En la rama masculina, Tunuyán, Social Monteros y CEF terminaron como líderes de las Zonas 1, 2 y 3 respectivamente y serán los cabezas de serie junto a Boca -que culminó como mejor segundo-. De esta forma, los triangulares quedaron conformados de la siguiente manera: 

Zona 4: Tunuyán, Echagüe y Banco Hispano

Zona 5: CEF 5, FUNDATEC y  Belgrano

Zona 6: Social Monteros, ICA y Olímpico

Zona 7: Boca, Mun. La Matanza y Lomas

La Ronda Permanencia -del 13º al 18º- enfrentará en la Zona 8 a Liniers, Marcos Paz y Argentina, y en la Zona 9 a Waiwen, Juventud y Aliviar.

En la rama femenina, Lomas de Zamora, Normal 3 y Universidad de La Matanza cerraron como líderes de sus grupos y serán los mejores preclasificados de la siguiente etapa junto a Municipalidad de La Matanza -mejor 2º-. Los triangulares por el campeonato serán como sigue:

Zona D: Univ. La Matanza, Liniers y Ateneo

Zona E: Lomas, Olimpo y FUNDARTE

Zona F: Normal 3, Mendoza de Regatas y Bahiense

Zona G: Mun. La Matanza, Universitario y Salta

La Ronda Permanencia tendrá a Univ. de Cuyo, Brujas y Univ. de San Juan en la Zona I y a Argentina, El Biguá, Waiwen y Banco Hispano en la Zona H.

Los partidos de la Ronda Permanencia se disputarán en cuatro canchas durante el turno mañana, mientras la Ronda Campeonato  se disputará por la tarde.