Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Voley: en septiembre arranca la actividad en Misiones

Deportes

Luego de más de un año de no tener actividades oficiales la Federación de Vóley de Misiones iniciará sus competencias oficiales correspondientes a 2021.

Bajo estrictos protocolos sanitarios, que ya fueron autorizados por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes de la provincia, en el mes de septiembre la pelota comenzará a volar por los distintos escenarios deportivos de toda la provincia.

El próximo fin de semana se iniciará la actividad con el Newcom; luego será Candelaria que reciba a las Master y posteriormente será el turno de la Liga Provincial de Menores.

Una de las modalidades que tuvo un importante crecimiento en Misiones es el Newcom, (voley de adultos) muestra de ello es la importante cantidad de equipos inscriptos para la liga provincial, más de 25 equipos confirmaron su presencia en sus distintas categorías +40,+50 +60 años.

Para esa categoría se inscribieron equipos de Andresito, Eldorado, Montecarlo, Puerto Rico, Capioví, San Vicente; Aristóbulo del Valle, Jardín América, Apóstoles y Posadas.

Todo está dispuesto para que el primer fin de semana de septiembre los deportistas realicen sus actividades en las localidades de Puerto Rico y Jardín América respectivamente.

Las Master
Las chicas del master también están ansiosas por comenzar sus competencias, el 8 de septiembre del corriente año, cerrarán las inscripciones para participar de los torneos. Se confirmó que la primera competencia se desarrollará en el polideportivo de la localidad de Candelaria el 18 de septiembre.

Para todos aquellos que quieran sumarse o pedir información en esta categoría deben hacerlo a través del mail mastervoleibolmisiones@gmail.com

La novedad es que este año se abre la inscripción en master, para los masculinos.

Beach provincial
Las actividades provinciales comenzarán en el mes de diciembre, en la categoría libres, en tanto en menores se están realizando las gestiones pertinentes para comenzar las actividades en un corto plazo.

Liga Provincial de Menores
En lo que respecta a esta liga, la misma, se dividió en 2 zonas.
Zona Sur: integrada por Posadas, Apóstoles, Concepción, San Javier, Candelaria y Garupa, las competencias comenzaran el 5 de septiembre y se habilitará 5 canchas en el predio de la Expo yerba/Polideportivo (Apóstoles) y se realizará en categorías Sub-14 femenino, Sub-16 ambas ramas y Sub-18 ambas ramas.

Zona Centro Norte: las competencias comenzarán el 19 de septiembre en la localidad de San Javier en Sub-14 y Sub-18 masculino. En tanto que en Dos de Mayo también arrancarán el mismo día, en Sub-12 y Sub-16, ambas ramas, para lo cual están preparadas 2 canchas.

Ligas provinciales
En lo que respecta a la Ligas Provinciales, una gran cantidad de equipos ya confirmaron su participación en las dos ramas, tanto femenina como masculina. Cabe destacar que aún se encuentran abiertas las inscripciones. Los interesados pueden requerir información a través del Facebook de la Federación o bien con el Sr. Gabriel Cáceres a cargo de la organización deportiva de la Federación.

Desde la Federación de voleibol de Misiones destacaron que todos los deportistas, directores técnicos y árbitros deberán presentar su carnet único de vacunación contra el SARS CoV2, seguro obligatorio y afiliación FVM.

Fuente: prensa FMV.