SEGUINOS

DEPORTES

Voley: la FeVA buscará talentos en el interior del país

La Federación del Voleibol Argentino (FeVA), junto con la Secretaría de Deportes de la Nación, lanzó el Plan Detección de Talentos, que buscará dinamizar la llegada de jugadoras y jugadores al movimiento del voley nacional en todo el territorio.

Facundo Conte, Bianca Farriol y Agustín Loser, integrantes de la Selección nacional, invitaron a niñas y niños de todo el país a sumarse al deporte en un video institucional del programa que coordina Omar Grasso.

Un total de 10 entrenadores regionales y la proyección de 62 academias de voleibol intentarán recorrer con eficiencia el mapa nacional para captar jugadoras y jugadores que agranden las bases en los clubes y nutran los seleccionados.

A pesar de las dificultades operativas en la detección formal de acuerdo a la coyuntura de cada región, los 10 captadores se encuentran trabajando en los distintos planes que presentaron. Ellos son Martín Portillo (Metropolitana); Leonardo Nocenti (Santa Fe/Chaco); Sebastián Fernández (Córdoba); Silvio Fernández (Cuyo); Diego Isa y Nadia Torres (NOA); Juan Macció y Eliana López (Bonaerense); Fernando Zapata (NEA) y Tomás Torres (Patagonia).

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-