Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Voley: la gran actuación de Acosta no le alcanzó a la Argentina

Deportes

Este jueves en la primera semifinal del Campeonato del Mundo U19 en Túnez, la Selección Argentina cayó ante Rusia por 3-0 con parciales de 25-21, 25-18 y 27-25. El misionero Wilson Acosta fue el goleador argentino marcando 12 puntos.

La Selección no logró mantener la regularidad y cayó ante el poderoso conjunto europeo, que tuvo en su opuesto Roman Murashko al máximo anotador del partido con 21 puntos. Argentina, que no llegaba a semifinales de un mundial menor fuera del país desde 2009, ahora irá en busca de la medalla de bronce ante el perdedor de Italia-Egipto, este viernes a las 10:40am.

Argentina comenzó abajo en el marcador, pero se recuperó producto de algunos errores rivales y se puso nuevamente en partido. Rusia, no obstante, respondió desde el saque y su ofensiva para retomar control de las acciones (16-11). Murashko se destacó del lado rival, y aunque la Selección trabajó bien en la red, no logró romper el dominio ruso y cayó 25-21 en el primer parcial.

En la segunda parte el juego cambió, con Rusia visiblemente más agresivo en saque y ataque ante una Selección que tuvo dificultades para contener a su rival. Con un alto nivel de error, el equipo de Pablo Rico nada pudo hacer ante un rival compacto, que encaminó el 2-0 de la mano de su opuesto y Brazhniuk, 25-18.

El juego se emparejó en el tercero, con la Selección más certera en recepción y un mejor rendimiento en ataque que lo llevó a un punto a punto cerrado con Armoa y Acosta a la cabeza. Rusia sacó ventaja en el cierre producto de algunos errores nacionales, pero desde el saque Argentina empató en 22. Murashko continuó castigando para darle match ball a los suyos, pero las fallas también se trasladaron al lado ruso para un cierre que se prolongó hasta que un bloqueo de los europeos definió el 27-25.

Síntesis:

Argentina: Pablo Urchevich (1), Wilson Acosta (12), Agustín Gallardo (5), Rodrigo Soria (3), Tomás Capogrosso (10), Manuel Armoa (10). Líbero: Lucas Ibazeta. Entrenador: Pablo Rico. Ingresaron: Valentino Vidoni (2), Luciano Aloisi, Sergio Acosta y Ramses Cascú (1).

Rusia: Anton Anoshko (5), Roman Murashko (21); Iurii Brazhniuk (11), Mikhail Fedorov (5); Ilya Kazachenkov (10), Stanislav Dineykin (2). Ilia Fedorov (L). Entrenador: Mikhail Nikolaev. Ingresaron: Igor Kasatkin, Mikhail Vyshnikov, Aleksandr Sinitsyn (2) y Korney Enns.