SEGUINOS

POSADAS

Voluntarios solidarios ayudan a personas en situaciones de vulnerabilidad

La pandemia de coronavirus afecta a todos pero golpea con más fuerza a personas que ya se encontraban en situaciones de vulnerabilidad. Por eso, Miguel Ríos trabaja hace 6 años con distintas organizaciones solidarias para colaborar con quienes más lo necesitan.

“Empecé con la comida, me había sumado a los chicos de la Indusolidaria como así también a la Red de Presidentes Solidarios. Me sumé para no trabajar solo y salen cosas muy lindas”, contó. “No sólo con el tema del almuerzo, que se le aporta un plato de comida a los vecinos, sino también viendo las necesidades de ellos y trabajar para conseguirlo”, agregó.

Para evitar el contagio de Covid-19 se dispuso el uso obligatorio de barbijo en la provincia, lo que llevó a distintas personas a confeccionar los mismos para donar. “Recibo donaciones de la familia Fretes, que me otorga 100 barbijos por semana. Como vi desportegidas a las Fuerzas voy dividiendo en donaciones de 50 barbijos para diferentes Comisarías”, comentó Ríos.

Entre los lugares visitados desde que comenzó la cuarentena se pueden mencionar los barrios Belén, Néstor Kirchner, Los Patitos, San Juan Diego, la 145, la 158 “y son muchos más porque no trabajamos con casos específicos”. En total, se llevó asistencia de distintas maneras a más de 20 barrios.

“De chico pasé situaciones difíciles y estuve en el lugar de necesitar para comer y no tener, así que me pongo en el lugar de la otra persona y eso me motiva a seguir”, relató Ríos. “Además, la experiencia que te llevas es única. En estos 6 años sigo aprendiendo mucho y es algo que no puedo dejar”, destacó.

Respecto a la agenda solidaria de eset fin de semana, se entregará un módulo de mercadería a una madre en Miguel Lanús y el viernes se recorrerán algunos casos de familias que tienen hijos con discapacidad y necesitan asistencia médica. “Se coordinó con el Centro de Discapacidad del Gobierno para que un médico los visite y ver si necesitan pañales o medicamentos”, explicó.

En tanto, el sábado y el domingo “tenemos almuerzo”.

Para sumarse a las iniciativas solidarias o colaborar, se puede contactar con Miguel Ríos a través de Facebook o a su celular: 3765 007778.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-