SEGUINOS

PROVINCIALES

Volver a casa: en 48 horas se aprueban las solicitudes de los misioneros varados en otras provincias

Comenzó una nueva etapa para regresar a casa. Así lo confirmó el Subsecretario de Seguridad de la provincia de Misiones, Pedro Ariel Marinoni, sobre el protocolo que deberán cumplir aquellas personas que se encuentran varadas en otras provincias del país.

Con el comienzo de la cuarentena obligatoria, que genero el cierre de las fronteras entre las provincias, llegaron muchas peticiones de personas que por diferentes motivos se encontraban fuera de Misiones y no podían volver a sus lugares de residencia. Esta semana comenzó una nueva etapa para solicitar el regreso a casa.

“En esta oportunidad, según la resolución que saco el Ministerio de Transporte, se otorga a las provincias las facultades de determinar quiénes van a ser las personas que va a ir retornando”, indico el subsecretario de seguridad. Las personas que podrán regresar deben tener domicilio en la provincia de Misiones y dependiendo de la situación epidemiológica, se determinará cuantas  podrán volver.

Para ello la provincia ha creado un padrón, un formulario que esta la página de la Policía de Misiones, en donde las persona que tengan intereses en retornar deben completar ese formulario y esperar que se les de la autorización. “Teniendo en cuenta la cuestión sanitaria se ha establecido un cupo diario de solicitudes porque hay un cupo grande de gente que no está en la provincia”, indicó en diálogo Radio Mas Voces.

El cupo diario es de 50 solicitudes, que fue establecido con el Ministerio de Salud Pública para poder llevar acabo los controles sanitarios correspondientes. “Por ello le pedimos a la gente que sean pacientes, todos van a poder retornar”, aseguró Pedro Ariel Marinoni. El tiempo de espera de las solicitudes es de un plazo de 48 horas, ya que la lista es enviada a Nación y desde ahí se brindan los certificados.

Cabe recordar que todas las personas que regresen a la provincia deberán hacer el aislamiento obligatorio durante 15 días, periodo en donde podrían presentarse los síntomas de coronavirus.

“El que no puede regresar porque no cuenta con un vehículo o no tiene que lo pueda ir a buscar, debe seguir viendo las posibilidades con la Casa de Misiones que coordina los viajes”, indicó sobre las personas que no tienen como regresar, debido a que estas solicitudes se otorgan a quienes tengan un vehículo.

Respecto a los misioneros que se encuentran varados en el exterior, los responsables de tramitar los regresos en cancillería. “Por el decreto nacional es cancillería quienes es responsable de la situación de las personas que están fuera del país. Debe prestar asistencia y en caso que puedan retornar lo realizan ellos, nosotros no tenemos jurisdicción en el ingreso al país”, concluyó Marinoni.

 

Formulario: https://www.policiamisiones.gob.ar/solicitud-permisos/

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-