Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Volvieron a anular la elevación a juicio oral del caso de abuso que tiene a Mayra Bogado como acusada

Justicia Policiales

El expediente por abuso sexual que tiene a la mujer transgénero Mayra Bogado como sospechosa continúa empantanada en la instancia de instrucción. Hace poco se conoció una resolución firmada en el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas que dispuso la anulación del auto de elevación a juicio. La causa data de 2015 y a la imputada la acusan de haber abusado sexualmente de un chico de 13 años en Garupá.

En la medida, se explica que la decisión se motiva en que aún está pendiente de resolución en el Superior Tribunal de Justicia un recurso de queja por una casación denegada. Recién cuando se resuelva ese recurso, se podría concretar el paso hacia el debate oral.

La propia fiscal Patricia Clérici había dictaminado en favor de anular la elevación a juicio “puesto que, en las condiciones reseñadas, se dictado ha vulnerado la garantía del debido proceso y no existe remedio para subsanar la irregularidad advertida”.

El pedido de nulidad había sido presentado por el abogado particular de Mayra, Nelson Ortiz, quien en más de una ocasión ha sostenido públicamente la inocencia de su cliente. De hecho, remarcó que no hay elementos para una eventual sentencia. Es más, apuntó a una estrategia de la madre del adolecente víctima para inculpar a la sospechosa.

Cinco años de trámite lleva el expediente. Incluso ya tuvo una elevación a juicio previa, anulada por el Tribunal Penal Dos, que consideró que había falencias en la conformación de la querella, por lo que devolvió las actuaciones al Juzgado de Instrucción, donde continúa hasta la fecha.

Tres jueces intervinieron en la causa: Carlos Jorge Giménez, Marcelo Cardozo y actualmente Miguel Mattos.

Mayra fue beneficiada con la prisión domiciliaria. Continuará en esa condición hasta el momento del debate oral y público.