SEGUINOS

POLICIALES

Voraz incendio destruyó una vivienda

Varias dotaciones de Bomberos tuvieron que intervenir en la madrugada de este domingo para extinguir las llamas del incendio de un inmueble ubicado en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Bermúdez, de Posadas.

Para apagar el fuego de grandes proporciones debieron concurrir efectivos de distintas zonas de la capital provincial y pedir refuerzos de Garupá y Candelaria.

Se trata de una propiedad de dos plantas. En la parte inferior funcionaba la despensa Los Duendes.

Según dijeron vecinos a C6Digital, el siniestro habría comenzado alrededor de las 4. En el lugar vive una mujer de unos 60 años de nombre Elva Dalma, quien a principios de septiembre quedó viuda. Su esposo era el docente de la Industrial, Roberto Rosenberger (84).

Con gran esfuerzo pudieron sacar el automóvil y ponerlo a salva algunas cuadras más adelante.

El informe policial

Personal concurrente procedió a sofocar el proceso combustivo mediante el empleo de una línea devanadera de alta presión arrojando material hídrico por el lapso de 3 horas aproximadamente, hasta dejar fuera de peligro la zona.

Daños: Carbonización total del inmueble, y de los elementos que se encontraban en su interior.

No se registraron víctimas.

La causa es materia de investigación por jurisdicción de similar Bomberos Zona Centro.

En el lugar se hizo presente movil Master de Infanteria 3-385; Movil 3-786; Movil 3-716; 3-655 Div Motorizada; Autobomba 3044, Bros. San Isidro, Autobomba 3-043 Bomberos Zona Sur, Autobomba Bomberos Centro 3804 y Autobomba 3-805 de Bomberos Zona Sur, como también Bomberos Voluntarios de Itaembé Mini N°6. Personal de Samsa con camion Hidrante y personal de la Municipalidad en colaboración.

Campaña solidaria

Los vecinos iniciaron una campaña solidaria para colaborar con la damnificada quien perdió todo en el incendio. “Quedó con lo puesto”, comentó uno de ellos.

En tal sentido, difundieron un número telefónico para contacto y reunir elementos: (0375) 5505814

Comunicado de la Epet 1 tras el fallecimiento del Prof. Roberto Rosenberger (Rosen)

La Comunidad Educativa de la EPET N° 1 participa con profundo pesar el fallecimiento (el 5 de septiembre) del Prof. Roberto Reinaldo Rosenberger, ex-alumno y docente. Una gran pérdida para nuestra escuela. Elevamos una oración para el eterno descanso de su alma. Q.E.P.D.

Rescatamos un trabajo silencioso que Rosen gestó, con la voluntad y dedicación de un gran docente. Se trata del blog “Estructuras y construcciones” donde él mismo se encargó de volcar material.

Descargar Semanario Seis Páginas
-