Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Votación fantasma en las internas de la UCR Misiones: la participación es casi nula

Política

El comité de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones, elegirá a su nuevo presidente. Al no haber quórum para integrar una única lista, los afiliados del partido deberán elegir entre tres candidatos: Javier Mela, del “Nuevo Radicalismo”; el concejal posadeño, Pablo Argañaraz, del espacio “Unidad” y Bruno Gini del espacio “Sumar”.

A pesar de que en las elecciones nacionales del 2021, los distintos espacios dentro de la UCR acompañaron la campaña de los ahora diputados Martín Arjol y Florencia Klipauka, en esta ocasión para las internas del partido decidieron abrirse camino cada uno con sus propuestas y objetivos.

Desinterés y casi nula participación

Hoy, los afiliados de la Unión Cívica Radical, de los 77 municipios de Misiones elijen quien estará a cargo del comité del centenario partido.

La baja participación y el desinterés de los afiliados se hace cada vez más visible, como si hubiera una desazón generalizada que se basa en el convencimiento de que votar pierde sentido porque, total, lo hagan o no lo hagan, su intervención no tendrá sentido.

Una vez más, la denuncia de fraude electoral, compra de votos, robo de boletas y electores, que votan en nombre de otros, vuelven a ser algunas de las acusaciones cruzadas entre los tres frentes que se disputan el comité y salen a flote en esta elección.