Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Vuelta a Casa: continúan trayendo a Misiones a estudiantes varados en otras provincias

Provinciales

El coordinador del operativo “Vuelta a Casa”, Sebastián Camacho, remarcó que al momento al ingresar a la provincia todos los jóvenes dieron negativo al test de Covid-19 y están en sus hogares esperando las fiestas, aún quedan tres colectivos por llegar a Misiones, todos de Corrientes.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/110003307571425

“En Chaco y Corrientes está el mayor caudal de estudiantes, sorprende la cantidad de chicos que estudian en otras provincias, hablamos de unos 600. Este operativo Vuelta a Casa hace que se siga sumando gente y pregunten para volver, tenemos situaciones de estudiantes recibidos que hacen especializaciones y nos consultan para venir”, contó.

Al respecto, explicó que “algunos estudiantes estaban varados por no tener los recursos para volver, otros se quedaron en su rincón de estudio para seguir con las clases vía zoom. Otros muchos durante la pandemia igual vinieron”.

En ese sentido, enfatizó que “ninguno de ellos puso un solo peso ni para el pasaje ni para el testeo y eso hay que resaltarlo. Ahora podrán pasar las fiestas con sus familiares. Agronomía, Medicina y Odontología son las carreras más estudiadas por los misioneros que cursan en otras provincias”.

Por último, aseguró que un misionero necesita de un 15 mil pesos mensuales para poder estudiar fuera de la provincia.