SEGUINOS

Educación

Vuelta a clases: entregaron barbijos y elementos sanitizantes a la Escuela N° 43 “Reino de España”.

El vicegobernador Carlos Arce presidió en la mañana de este lunes la entrega de 11.400 barbijos, alcohol (en gel y sanitizantes) y elementos de limpieza en la Escuela N° 43 “Reino de España” y N°8 para Adultos de Posadas.

En la oportunidad, Arce expresó que “trabajan bajo las directivas del Gobernador Herrera Ahuad, quien encomendó que las clases tengan la mayor seguridad posible en cuanto a la salud de los docentes, la salud de los alumnos”.

En este contexto, resaltó que “la sociedad Argentina de Pediatría y Unicef han recomendado que inicien las clases, por eso con el comité científico estamos ajustando todo lo que tiene que ver con la seguridad no sólo dentro de la escuela, sino fuera también”. De esta forma, explicó que habrán burbujas de 5 chicos en los espacios, y pidió a los padres su acompañamiento para que se sigan respetando los protocolos desde la salida de la casa, hasta la vuelta de la casa.

Por último, destacó que Misiones “tiene la capacidad para llevar adelante la presencialidad Y que establecerán de acuerdo a la situación sanitaria de cada lugar una mayor presencialidad, o virtualidad”.

Por su parte, docentes del establecimiento agradecieron el acompañamiento y el trabajo para llevar adelante las clases presenciales, y destacaron el esfuerzo de colegas, de las autoridades y el compromiso de las familias.

Acompañaron al Vicegobernador, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza; el intendente Leonardo Stelatto; el presidente del Bloque del Frente Renovador, Diputado Martín Cesino y sus pares Anazul Centeno, Héctor Llera y Lucas Romero Spinelli.

Los funcionarios coincidieron en la necesidad del trabajo articulado como se viene haciendo desde los Ministerios y Municipios para que las escuelas estén en condiciones y con los elementos sanitizantes y de prevención para que niños y adultos regresen a clases presenciales protegidos.

Descargar Semanario Seis Páginas
-