SEGUINOS

POSADAS

Cómo es la vuelta a clases presenciales en el Colegio Martín de Moussy

Aunque es optativo, esta semana comenzó el retorno progresivo a las clases presenciales. Cómo es el protocolo Covid-19 del Colegio Martín de Moussy.


Luego de transitar casi todo el ciclo lectivo 2020 de manera virtual debido al confinamiento impuesto por la pandemia de Covid-19, los chicos regresan a las aulas. Sin embargo, desde Educación señalaron que el retorno “es optativo”.

Es por eso que la directora del Colegio Provincial Nº 1 “Martín de Moussy”, Gladis Ledesma, habló sobre la modalidad que adoptó el establecimiento educativo para un regreso seguro y bajo estricto protocolo a la presencialidad. Lo hizo en el programa radial Más Voces, transmitido por C6Digital.

El personal educativo mantuvo encuentros virtuales para cerrar el ciclo, pero ahora “se agregó la presencialidad”. “La prioridad es para aquellos alumnos que han estado más tiempo desconectados, que no han tenido regularidad”, especificó Ledesma.

“Una parte viene presencial, pero como es optativo, los profesores van a seguir en forma virtual. Van a tener doble trabajo”, dijo la directora del Colegio. Cabe recordar que muchos docentes son del interior y no pueden circular con la misma frecuencia que antes de la pandemia.

Por otra parte, comentó que se organizó “la temática de cómo entrar, dónde se ubican (los alumnos), quién los guía y todo el protocolo de Covid-19 a seguir”.

En ese sentido, Ledesma explicó que “siempre tenemos un preceptor para tres cursos, ahora agregamos a más para acompañar esta presencialidad”. Es decir que “cada quinto año va a tener un preceptor para acompañar al profesor y a los alumnos”.

La educadora aclaró que “la presencialidad va a ser toda la semana”, dado que “en el caso nuestro, Classroom es asincrónico, entonces cargan fuera de horarios”.

El horario presencial es reducido: será de 8.00 a 11.00. Además, después de los recreos y en el recambio de profesores, los alumnos también cambiaran de aula para pasar a una que esté desinfectada.

Descargar Semanario Seis Páginas
-