SEGUINOS

Educación

Vuelta a clases: una vacuna contra el coronavirus y que no haya circulación comunitaria

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus ya cumple 55 días y que va a pasar con el ciclo lectivo es la incertidumbre de padres, alumnos y docentes de todo el país. En Misiones, desde el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación, trabajan para establecer las  prioridades para que los alumnos vuelvan a clases presenciales. Entre estas rioridades se menciono la espera de una vacuna contra el coronavirus y que no haya circulacion viral

Entre esas prioridades se estima incluir a los cursos de 5° año de la secundaria y del primer grado de la primaria, explicó el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza. El funcionario señaló que en el primer caso, se trata de alumnos que están finalizando su etapa educativa secundaria y se aprestan para la Universidad.

En segundo lugar, los alumnos de primaria son también una prioridad educativa porque “en el primer grado se da el proceso de aprendizaje de la lectoescritura y de las operaciones matemáticas: es imperativo que tengan la vuelta a clases”.

Galarza confirmó que, aún con medidas de bioseguridad, para la vuelta a clases presenciales “se espera en primer lugar que aparezca una vacuna y que se cumpla con la higiene, el distanciamiento social, la desinfección de los ámbitos de circulación”. “Volver a clases será un síntoma de que no hay circulación viral comunitaria, pero no significa que el virus haya desaparecido. Cualquier escenario tiene que tener presencialidad con distanciamiento social“, explicó.

Consideró por otra parte que la presencialidad no se podrá aplicar “si hoy tenemos 25 estudiantes dentro del aula, a menos de un metro de distancia entre ellos dentro del aula, esto no lo podremos hacer, habrá que pensar cómo sostener el distanciamiento”.

El requisito general para el regreso de las clases presencial será que aparezca una vacuna y se pueda resolver el problema de la circulación viral, indicó. En cuanto a la cantidad de trabajo que tienen los alumnos en sus casas, señaló que esto se produce por el traslado a los hogares de gran parte de las tareas que los chicos realizan en las aulas.

Agregó que la calificación suspendida es una buena medida y que se mantendrá la “ponderación de la evolución del estudiante en el aprendizaje”. “Nosotros interrumpimos la faz administrativa, pero no dejamos de evaluar”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-