SEGUINOS

POSADAS

Vuelta del fútbol cinco: será una prueba piloto y registrarán a todos los que vayan a jugar

El director de Deportes de Posadas, Renzo Romero, habló con C6Digital y remarcó que la prueba será este viernes y sábado, de 8 a 20 en canchas techadas y de 8 a 18 en predios que tengan espacios abiertos. No se contempla la práctica deportiva en lugares públicos como plazas o canchas de barrio. 

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, July 10, 2020

“La Municipalidad va a controlar si se cumplen los protocolos, van a ir cada lugar a ver personalmente. Esto es una prueba para ver cómo nos comportamos ante esta situación, si todo sale bien, vamos a seguir”, comentó.

En ese sentido, agregó que “las entidades deportivas se comprometen a tener un registro de las personas que van a las canchas de fútbol de otros deportes. Irán jugar con un turno predio y se tendrá que avisar quienes son lo que van, para poder tener un registro”.

A su vez, indicó que “se empieza por el juego reducido. Serán diez personas, cinco por cada equipo, sin suplentes, gente esperando afuera, ni espectadores. Terminan de jugar y se van. De esta manera se va a reducir la cantidad de personas en el lugar”.

En caso de que la prueba resulte satisfactoria, se volverá a repetir la próxima semana y luego se ampliará el espectro. “Misiones es de las pocas provincias que está avanzando en la flexibilización de las prácticas deportivas en conjunto”, destacó Romero.

Por último, resaltó que “esto sirve también como una ayuda económica para los dueños de las canchas, que no están pasando por un buen momento”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-