Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Vuelve “Gurises al Teatro” en su 9ºna edición

Entretenimiento

El proyecto “Gurises al Teatro”, es una fiesta teatral destinada a público infantil y toda la familia. Concentra obras de teatro independiente infantil locales, de la región y otras provincias, sumando también espectáculos de carácter internacional. Este año, en su 9ºna edición cuenta con espectáculos provenientes de Brasil, Paraguay Uruguay y Perú.
 
Se presenta como una alternativa de recreación para todas las familias por sus variada propuestas con una programación central de económico valor de entrada, como así también brinda espectáculos gratuitos y a la gorra a realizarse en barrios y otros lugares alternativos.
 
El Festival se concentrará durante las vacaciones escolares de invierno, con una apertura en el IV tramo de la Costanera de Posadas el día domingo 10 de julio, para luego realizar funciones en barrios de Posadas y una programación central en el Centro Cultural Vicente Cidade ubicado en la calle Belgrano y General Paz desde el 15 al 23 de julio.

Asimismo, también estarán presentando distintas propuestas en las localidades de Oberá, Garupá, Puerto Rico y Apóstoles.

En cuanto a la sede central en el Centro Cultural Vicente Cidade, todos los días a las 17 HS, hora previa a las funciones, podrán disfrutar de maquillaje teatral, intervenciones artísticas, pintura, canciones y juegos.

Programación de todos los días a las 18 hs en la Sala Quiroga ( Entradas Generales $300)

Además contamos con actividades especiales en la Sala Marisil Cecarini que consisten en experiencias escénicas, con capacidad limitada y valor de la entrada ségun la actividad:

  • Días 15, 16 y 17 – 15:00 hs. La Festapita de Topito”, por el elenco de Reciclo Circo, Fauna Roja y Agua de Rio (espectáculo interactivo con juegos y taller de títeres reciclados incluido)
  • Días 18, 19 y 20 – 16:00 hs. “El abraco del río”, por el elenco de Agua de Rio y Vuelo Azul. Experiencia para bebés entre 6 y 36 meses.
  • Días 21, 22 y 23 – 16:00 hs. La verdad de los piratas, por el elenco de Agua de Rio, una aventura pirata donde los niños son los protagonistas de los juegos y de la aventura.
  • Días 15 y 22 de julio – 16:00 hs. Taller de expresión, juego teatral y circo a cargo de Ofelia Cendra

Además, contarán un espacio dispuesto para la donación de plásticos duros para reciclar para las diferentes funciones de La Festapita de Topito.

En cuanto a las funciones de los barrios ya están confirmados en la Chacra 92, Chacra 145, Barrio Nestor Kirschner, entre otros; como así también en el Hogar de día.

Elencos confirmados para extensión son Fantoche Violeta de Quilmes, Buenos Aires; Pataletas de Mendoza; Teatro Rampante de Calamuchita, Córdoba; y Fauna Roja y Reciclo Circo de Posadas, Misiones.

El proyecto tiene como objetivo acercar el teatro a los niños, no sólo como disfrute estético, sino también como práctica que posibilite la exploración de nuevas experiencias. Así, explorar la diversidad de posibilidades que tiene el teatro y fortalecer las prácticas culturales de la niñez, ejerciendo el derecho y el acceso al arte y la cultura.