Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Vuelve la Serenata a San José, patrono de Posadas

Religión

El 18 de marzo, se realizará la tradicional vigilia en la capital misionera para honrar a su Santo Patrono con la Misa Criolla y la Serenata en la explanada de la Catedral de Posadas.

Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia, este viernes 18 de marzo, a partir de las 20_00, artistas locales acompañarán al pueblo posadeño con música y danza, como antesala del 19 de marzo.

En el programa de la vigilia, el primer espectáculo será la popular Misa Criolla de Ariel Ramírez que, bajo la dirección de los maestros Emilio Rocholl y Luis Marinoni, estará interpretada por el Coro Estable y Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, Franco Weber y Juan Martín Benítez.

A continuación, actuarán Simones (grupo de música católica), “Rulo” Grabovieski, entre otros. También habrá servicio de cantina.

A su vez, ese mismo día como dicta la tradición, la imagen de San José visitará la Municipalidad de Posadas, a las 8 horas, con una breve ceremonia presidida por el Presbítero Jorge Benchaski, párroco de la Parroquia San José, y la participación de la Orquesta Folklórica Municipal.

Además, desde las 13 hasta las 00 del viernes y del sábado, en la plaza 9 de Julio, se llevará adelante el “Camino de Artesanos y Emprendedores”; una gran feria que reunirá a los artesanos del Bossetti, Feria Tavapy, Feria Sapucay, Emprendedoras Legislativas y otros emprendedores locales.

En tanto, el 19 de marzo fecha en la que se celebra a San José, padre de la Iglesia Universal, habrá misas durante la mañana, y hasta primeras horas de la tarde. Por los Servidores a las 8 horas, por los enfermos a las 10 horas, por los abuelos a las 12 horas, y misa con bautismo a las 16 horas.

Finalmente, a las 19:00, se llevará a cabo la procesión desde la ermita de Nuestra Señora de Itatí (Corrientes y Roque Pérez) hasta la Iglesia Catedral. El recorrido será por avenida Corrientes hasta calle San Martin; por San Martin hasta Plaza 9 de Julio; finalizando con la misa central a las 20:00.