SEGUINOS

Justicia

Vuelven a detener a uno de los acusados por el asesinato de la comerciante de Puerto Rico, María Yess

Paulino Olmedo, uno de los dos imputados que tiene la causa por el asesinato de la comerciante de Puerto Rico María Yess (63), fue detenido nuevamente por incumplir la exigencia judicial de presentarse cada vez que las autoridades lo requerían.

Ahora será trasladado desde su residencia en Caraguatay, localidad donde lo arrestaron. Y la semana que viene será indagado por el juez de Instrucción Manuel Balanda Gómez.
Olmedo y Andrea Mieres, hija de la víctima, están imputados del delito de “homicidio calificado con arma de fuego agravado, con alevosía y por codicia, con el concurso premeditado de dos personas”.

Ambos habían sido excarcelados porque estaban completamente excedidos los plazos de la prisión preventiva. Pero a ambos le fijaron restricciones, como la obligación de presentarse ante los estrados judiciales cuando eran requeridos. Olmedo incumplió, argumentando que estaba en otra localidad y no podía moverse, y terminó en prisión nuevamente.

En dos ocasiones, la fiscal Mabel del Rosario Luna pidió la elevación de la causa a juicio, pero sus solicitudes fueron rechazadas por imprecisiones en los roles y en la definición del hecho.

Ahora la funcionaria se apartó y quedó en manos de un subrogante hace un nuevo requerimiento.

Yess fue asesinada de un balazo en la cabeza en su quiosco de Puerto Rico el domingo 24 de julio de 2016, a eso de las 21. La impactó un proyectil calibre 22, que entró por el hueso parietal derecho y salió por la oreja izquierda.

Primero se sospechó de un homicidio en ocasión de robo, luego las miradas apuntaron hacia Mieres, con quien la víctima tenía una relación tormentosa. Al parecer el último diferendo que tuvieron fue por un terreno que la hija quería vender y la madre no quería.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-