SEGUINOS

Justicia

Vuelven a suspender el juicio por homicidio a un hombre que lleva casi 8 años con prisión preventiva

Por tercera vez se suspendió el juicio a un hombre de Leandro N. Alem por la muerte a golpes de su beba de cuatro meses. El imputado, Silvio O., lleva casi 8 años con prisión preventiva.

El hecho salió a la luz a fines de noviembre de 2012, cuando Carina H., entonces con 20 años, llevó a su beba al hospital Samic con traumatismo de cráneo encefálico grave, fractura de clavícula, cortes en el mentón, cuello y boca y una mordedura en el muslo izquierdo. Desde ese centro de salud la derivaron al Pediátrico de Posadas, donde dejó de existir el 1 de diciembre.

La investigación judicial que empezó entonces apuntó hacia el padre de la chiquita, quien terminó preso poco después. Desde entonces está privado de su libertad, imputado del delito de “homicidio calificado por el vínculo”.

En su primera declaración ante la Justicia, la madre dijo que la beba no quería mamar y en los ojos presentaba coágulos de sangre. Y añadió que la niña había sido golpeada por su hermanito de un año y medio con un palo. Sin embargo, los indicios ubicaron a Silvio como el principal sospechoso.

Carina también estuvo imputada por el hecho, como acusada de “abandono de persona seguido de muerte”. Pero luego la sobreseyeron.

Silvio afronta una figura que puede depararle la prisión perpetua. Y el juicio, hasta ahora, nunca pudo concretarse, pese al tiempo que el acusado lleva tras las rejas.

En una ocasión, se intentó realizar un juicio abreviado, pero el Tribunal Penal Uno de Posadas (donde tiene que desarrollarse el proceso oral y público) lo rechazó. La propuesta consistía en una condena para Silvio por “abandono de persona seguido de muerte” de 12 años de cárcel.

La última suspensión se confirmó esta semana. El juicio estaba previsto para los días 27, 28 29 y 30 de julio, pero por una licencia del fiscal interviniente, se deberá reprogramar.
Con esa fue la tercera postergación.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-