Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Vuelven las funciones distendidas en el Imax del Conocimiento

Posadas Entretenimiento

Lo confirmó el coordinador del Imax del Conocimiento, Emmanuel Montaje, estas proyecciones regresaran el 25 de junio a las 15 horas de la mano del último film de Disney y Pixar “Lightyear”. Los jóvenes que tengan el Certificado Único por Discapacidad (CUD), no abonan la entrada y los acompañantes tampoco.

El objetivo de estas funciones es la inclusión de las personas con diferentes capacidades, que no pueden asistir a las funciones típicas, por la sobreestimulación de los sentidos que tienen estas películas y de la forma negativa que puede impactar en estos chicos.

Está propuesta esta orientada para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) o con dificultades sensoriales, ya que las salas se preparan especialmente para estos jóvenes, para que logren disfrutar de las más recientes películas cómodamente.

El coordinador explicó que la sala se exhibirá con parte de la iluminación encendida, el sonido se reducirá un 50 %  para que los efectos especiales y las transiciones con estruendo sea menor y no produzca un malestar en los espectadores, además la circulación constante estará habilitada para que se pueda salir y entrar a la sala cuando se desee.

“Hay imágenes pictográficas sobre cómo manejarse dentro de la sala y fuera y la área de infancia del parque del conocimiento, dará un apoyo para trabajar con estas funciones

Emmanuel Montaje, coordinador del Imax

Concluyó invitando a los misioneros a acercarse y también si así se lo desean, a colaborar con el Hospital de Juguetes de Misiones, para regalar una sonrisa a otro niño o niña y motivar la creatividad en los mismos.