SEGUINOS

Educación

Wanda: la EFA San Jorge de Colonia Nueva Argentina, un anhelo hecho realidad

Entrada ya la cuenta regresiva para la Navidad, la comunidad de Colonia Wanda recibió la noticia de que la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) San Jorge fue formalmente incorporada al Subsistema de Gestión Privada dentro del Sistema Educativo Oficial de la Provincia de Misiones, por medio de la Resolución 385 del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones.

De esta manera, la EFA San Jorge, ubicada en Colonia Nueva Argentina, ya es parte formal del sistema educativo misionero, convirtiéndose en la EFA número 24 de la provincia y reconocida oficialmente con el Código 0926, a la vez que se dio a conocer que fue designada Alicia Núñez como flamante rectora del establecimiento educativo.

“Estoy muy emocionado, y quiero destacar que una vez más el gobernador Oscar Herrera Ahuad cumplió la palabra empeñada para con nuestra comunidad”, recalcó el intendente de Wanda, Felipe Jeleñ, quien formó parte activa del proyecto de la EFA San Jorge y acompañó desde el primer día su creación.

En agosto pasado, durante una visita realizada por el mandatario provincial para la entrega de títulos de propiedad a colonos y pioneros, en el marco de las actividades del Aniversario de Wanda, Herrera Ahuad había asumido el compromiso de incorporar la EFA San Jorge al Sistema Educativo Provincial, dando cumplimiento así a su promesa.

Por su parte, la flamante directora, Alicia Núñez, también visiblemente emocionada indicó tener “sólo palabras de agradecimiento para el intendente Jeleñ, y la secretaria de Gobierno municipal, Romina Faccio, porque permanentemente acompañaron y apoyaron el proyecto para que este sueño se haga realidad, realizando un gran trabajo e incentivándonos a creer y a crecer”.

Este sueño comenzó a tomar forma hace un año atrás, en noviembre de 2019, cuando entre vecinos, el intendente Jeleñ y autoridades comunales, en conjunto con la Unión de las Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones (UNEFAM), a través de su titular María Cristina Bandera.

En tanto, mientras que la Municipalidad trabaja en la infraestructura y acondicionamiento de un espacio para que pueda funcionar al inicio del ciclo lectivo 2021, a través de la gestión del intendente Jeleñ, la EFA San Jorge ya cuenta con un predio de 5 hectáreas en el cual se erigirá la obra definitiva.

Descargar Semanario Seis Páginas
-