SEGUINOS

PROVINCIALES

Wanda: niegan “ola delictiva” y resaltan que bajó la cantidad de hurtos y robos

La diputada provincial Anazul Centeno, se refirió a los dichos de su par Gustavo González, quien afirmó que en Wanda había una “ola delictiva” y que la localidad no contaba con los efectivos policiales suficientes. Al respecto, indicó que “entre la comisaría y el Comando Radioeléctrico, hay 28 policías y no 19 como dijeron. También aumentaron los patrullajes”, reveló.

Además, la legisladora comentó que según el ministerio de Gobierno, en lo que va del 2020 se registraron 79 hechos delictivos en Wanda, 61 delitos contra la propiedad y 18 contra personas y “eso permite a los especialistas visibilizar una notable disminución respecto del año anterior, tomando la misma fecha, con un 48% de menos hurtos y un 34% de disminución de robos”.

En ese sentido, recalcó que “en total en la localidad se cometen 16 delitos por mes”.

Sobre a las críticas por “falta de policías”,  Centeno señaló que “en la actualidad rige el sistema de ingresos únicos en el Instituto Universitario de Seguridad, que había sido un reclamo para que tengan mejor formación los policías, lo que requiere más tiempo de estudio; se estima que los nuevos egresados irán a localidades del interior de la provincia, como Wanda”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-