Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Wanda: refuerzan los controles tras la aparición de dos casos de Covid-19

Provinciales

En diálogo con C6Digital, el intendente de Wanda, Felipe Jeleñ, habló sobre los dos casos positivos que registró la localidad en los últimos días. Uno de ellos permanece en el Samic de Eldorado y el otro se encuentra aislado en su casa, sin síntomas. También se procedió a aislar a los contactos estrechos y controlarlos. “Los vecinos ayudan avisando si salen rompiendo el aislamiento”, remarcó.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/347893846354364/

A su vez, recalcó que Wanda está “muy vinculada con las fronteras de Paraguay y Brasil. Es incontrolable a veces lo que pasa a 30 o 40 kilómetros. Es excelente el comportamiento en esta semana de la gente y el comercio, pero también hay personas que pasan al otro lado porque tienen familiares en los otros países. Por más que no se quiera reconocer esa realidad existe”.

El Alcalde confirmó la suspensión hasta el 30 de septiembre de todas las actividades que no sean consideradas esenciales, y reiteró las medidas de prevención, así como los protocolos vigentes para el resto de los rubros que podrán seguir funcionando.

“La gente se relajó un poco al ver que en Misiones supuestamente no tiene circulación viral, pero vimos algunos casos en distintas zonas de la provincia, por lo que el virus está pero depende de nosotros contagiarnos o no”, indicó.

Situación económica: “Argentina tiene todo para salir adelante”

Al ser consultado por las últimas noticias económicas del país, el Intendente sostuvo que “todos estos coletazos golpean, pero los argentinos debemos valorar lo que tenemos y no estar siempre pensando en el dolar como si fuese una herramienta necesaria para despegar, se menosprecia nuestra propia capacidad”.

En ese sentido, añadió que ” si la moneda extranjera está más bajo o alta, repercute pero no hace a la esencia de la economía. Tenemos elementos más que suficientes para estar bien, solo hay que cambiar el chip a nuestra gente”.

Por último, destacó que “tenemos un suelo rico que el mundo envidia, también disponemos de tecnología, ingeniería y capacidad de reacción. Vamos a salir de esta pandemia bien parados”.