SEGUINOS

PROVINCIALES

Wellbach sobre la cuarentena: “Todos los días debemos pensar que es el primer día”

Aunque distintos sectores se sumaron paulatinamente a las actividades exceptuadas de la cuarentena y los misioneros mostraron un “comportamiento ejemplar”, aún queda un largo camino por recorrer para llegar a la post pandemia total. El diputado Ricardo Wellbach habló sobre los desafíos a enfrentar y negó la apertura de fronteras con Brasil y Paraguay.

Al igual que en el resto del mundo, Argentina decretó el aislamiento social, obligatorio y preventivo para evitar contagios por la pandemia de Covid-19. “Hay un comportamiento ejemplar. Hay excepciones, como en todas las cosas, pero hemos logrado una conciencia de cuidarnos nosotros y cuidar también a los demás”, dijo el legislador sobre la respuesta ciudadana respecto al confinamiento.

“Los comerciantes están bajo protocolo estricto y cuidando los detalles para que nadie se contagie”, destacó. Sin embargo, señaló: “Sí creo que con el tiempo las medidas también se van relajando en algunos sectores y eso es malo. No tenemos que bajar los brazos ni la concientización: todos los días debemos pensar que es el primer día”.

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, June 11, 2020

“Como es una cuarentena larga muchos creen que esto no va a pasar a mayores” pero “al contrario, ahora estamos viviendo una etapa intensa de posibilidad de crecimiento de contagios y tenemos que intensificar el cuidado”, advirtió Wellbach.

En ese marco, resaltó que “las actividades que recién inician como restaurantes y bares están con mucho cuidado mirando todos los detalle” mientras que “los que ya vienen de antes en algunos casos se relajan un poco, como algunos supermercados”.

Por otra parte, el diputado habló sobre la vida post cuarentena. “Tenemos que trabajar sobre nuestra realidad intentando cuidarnos entre todos, debemos ser ejemplares para nosotros mismos. La post pandemia se va preparando desde este momento, en la medida en que vamos reactivando las actividades”.

En la misma línea, puntualizó que Misiones no tuvo interrupciones en la actividad primaria desde el inicio del confinamiento. No obstante, es importante recordar a otros sectores de la economía que aún tienen caminos difíciles por transitar, como el turismo. “Va a costar un poco para que haya actividades de larga distancia”, comentó.

Respecto a la frontera con los países vecinos, indicó que la reapertura será “muy difícil”. “Brasil sobre todo tiene una cantidad importante de casos. El movimiento de gente va a traer el virus de forma masiva si abrimos la frontera”, apuntó. Además, agregó que ante algún planteo nacional habrá resistencia. “Está el bien de todos, eso por ahora no se discute”.

Si bien “Paraguay tiene otra política” y “cerró la frontera antes que nosotros”, el cruce permanecerá restringido. “No vamos a abrir ni con uno ni con otro. No se van a abrir las fronteras hasta que estén las condiciones correspondientes”, aclaró Wellbach.

En ese sentido, subrayó que también hay que cuidar el tránsito dentro del país. “Si abrimos libre tránsito entre provincias vamos a tener dificultades”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-