Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

WorkShop Solidario: HighQuality Crew y MovilFest entregaron donaciones a merenderos de Posadas

Posadas

Nuevamente se unieron 10 profesionales para dictar capacitaciones intensivas durante un fin de semana a jóvenes apasionados por la cultura urbana. Cerraron las actividades compartiendo un ShowCase con 21 coreografías y tras el WorkShop Solidario se entregaron las valiosas donaciones a tres merenderos de Posadas.

“Fue un fin de semana explosivo, donde la comunidad de la cultura urbana se reencontró, disfrutó de las clases intensivas y los jóvenes dejaron toda su buena energía. Es una propuesta solidaria que crece en el acompañamiento y en la participación de los bailarines y coreógrafos. Y es también un encuentro cultural donde se comparte un intercambio con los mejores maestros y maestras del Hip Hop, Danzas Urbanas, Brasileñas, Contemporáneas, y otras danzas de la provincia”, expresó Gustavo Escobar, organizador del tercer WorkShop Solidario del año.

La actividad contó con el apoyo MovilFest, Hotwheels Patín Artístico, Quality Dance Move Studio, Afro Samba y Club Dance Studio, y Jonatan Lochner Producciones, fortaleciendo una alianza para llevar adelante la misión solidaria para los merenderos de Posadas, apuntando a una actividad de formación técnica para difundir las danzas urbanas.

“Cumplimos el objetivo de reunir a la familia de la comunidad urbana con un workshop intensivo de dos días de clases donde hubo técnica, coreografías e información en diferentes estilos”, agregó Escobar, artista, coreógrafo y fundador del explosivo grupo de Hip Hop HighQuality Crew.

“Este tipo de acciones nos unen más entre los profesores e instructores de la cultura de la danza con un objetivo social, cultural y artístico. Se acercan de diferentes disciplinas y estilos para donar los alimentos y conocer nuestra comunidad”, expresó Escobar.

En la jornada del fin de semana, acompañó el evento el diputado provincial y ex gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. En tanto, el equipo técnico del MovilFest se lució con el sonido, iluminación y las buenas energías para que todo saliera como una gran fiesta, que fue posible por el apoyo de siempre de Florencia Cabrera.

“Se vivió un fin de semana de capacitación intensiva, y se recolectaron donaciones para tres merenderos de Posadas, que fueron entregados el pasado fin de semana”, precisó Escobar.

Solidaridad como motor de crecimiento

Compartiendo estos valores, entre los y las “profes” que fueron parte del tercer Workshop Solidario, estuvieron Claudio Benítez (Afro Samba – Quality Studio), Natalia Escobar Romero (HighQuality Crew – Quality Studio), Lara Maciel (Contemporáneo) y Gustavo Escobar, organizador y director del Grupo HighQuality Crew.

Candela Sosa (Candy Crew); Cecilia Mieres (Heels and Femme Posadas); Jéssica Heredia (Holy Studio), y Noeli Nanterne (Blow Dance), de Oberá; y por Club Dance Studio, Milena Beltramo, Micaela Cañete (instructora de K-Pop) y Gilda Mezger.

Desde el año 2017, se inició esta acción social para ayudar a organizaciones civiles sin fines de lucro a través de los WorkShop Solidario. En 2021 -tras la pandemia- se focalizó en la búsqueda de donaciones para asistir a los merenderos de los barrios carenciados de Posadas, a través de alimentos no perecederos.

En este tercer encuentro, las donaciones se acercaron a los merenderos: Virgen de Guadalupe, Bichito de Luz y Colibrí.

“Nos estamos preparando para un gran cierre, con más sorpresas para el Gran WorkShop Solidario de fin de año”, adelantó el coreógrafo.