SEGUINOS

PROVINCIALES

Ya confirmaron 200 ejemplares para el remate 100% misionero de ovejas y cabras que se hará el 12 de febrero

El próximo 12 de febrero en la cabaña La Armonía (Kilómetro 30 de la ruta 105, en Fachinal) se llevará adelante el primer remate de ovejas y cabras 100% misioneras. Hay mucha expectativa y los organizadores están ultimando detalles para el evento. Miguel Godina, tesorero de la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones, adelantó a C6Digital que está confirmada la presencia de 200 animales para la jornada.

“Estamos trabajando fuertemente con los productores que van a participar. Es el primer remate 100% misionero. En otros años había presencia de todo el país”, puntualizó.

Godina anticipó que “tenemos confirmados 200 animales, entre reproductores, vientres y animales de consumo. Habrá ejemplares de las razas Hampshire Down, Dorper, Santa Inés, Romney Courier, en ovinos, y Boer en caprinos. Y caballos criollos”.

“La consignataria va a ser Aguapey. Participarán productores Profundidad, Cerro Corá, Fachinal, San José, Andresito, Montecarlo, Posadas y Garupá”, enumeró.

Con respecto al proceso productivo ovino y caprino en la región, Godina destacó que “requirió mucho trabajo de productores, que se han sacrificado bastante. Difundieron la actividad con apoyo del Gobierno provincial. Queda mucho por hacer aún”.

“Este remate es fiel ejemplo de que la actividad está creciendo. Una parte será genética y otra majada general, que la integran animales comunes que sirven para la producción y el consumo. Se prevé el ingreso de 100 personas al predio por los protocolos de bioseguridad. A las 18 será la apertura y a las 20 arranca”, detalló.

“El productor está con fuertes expectativas. Para muchos será la primera vez. Hay interés en qué se verá en la pista para la venta”, afirmó.

Por último, remarcó que la “Hampshire Down es la raza carnicera que más se desarrolló en el Sur de Misiones y en el resto de la provincia vemos mucho Santa Inés”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-