Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ya está en marcha el programa “Misiones se ocupa, no a la violencia”

Provinciales Sociedad

En una entrevista con C6Digital, la licenciada en Trabajo Social, Alejandra Petit, quien trabaja en la parte Psicosocial del Instituto de Previsión Social (IPS), comentó sobre el trabajo que realizan respecto a la temática de violencia de género.

Firmaron un convenio con la Dirección General de Violencia de la Provincia -la línea 137-, para la cual se plantearon un plan de acción para abordar esta situación en Misiones.

La campaña se llama “Misiones se ocupa, no a la violencia”, y ya se cuenta con una planificación hasta diciembre, donde recorrerán distintas localidades, para conocer las situaciones a través de charlas de sensibilización de la temática de las violencias.

“La idea es unificar los recursos que tenemos, ambas instituciones instituciones venimos trabajando en el abordaje específico de las violencias, con diferentes poblaciones”

Alejandra Petit, trabajadora social

Explicó además, que “la violencia es estructural”, está presente en las bases de cómo nos organizamos en la sociedad y es transversal porque justamente, atraviesa todas nuestras relaciones, familiares, laborales, educativas, y podemos ver estas desigualdades en todo lo que hacemos.

Asimismo, comentó que en las desigualdades de género es recurrente encontrarse con comentarios machistas, con chistes que pareciera que son inocentes, con la distribución de tareas según varones y mujeres.

Y que las desigualdades de género, son las bases que sostienen los diferentes tipos de violencia, ya sea física, psicológica, simbólica.

Para comunicarse o pedir asesoramiento, se pueden acercar al Psicosocial, con el carnet del IPS y el DNI, sin necesidad de derivación médica, que está ubicado en la calle Ayacucho 1728, al lado del laboratorio del IPS, la puerta tiene un cartel que dice “psicosocial”. También al número de WhastApp 3764-121259.

En caso de no contar con la obra social, se puede recurrir a la Línea 137, que se encuentra habilitada los 365 días del año.